Detenido en Valencia un hombre buscado por la justicia alemana por la sustracción de su hija de siete años

Tenía una orden de detención en vigor desde octubre del año 2.019

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de un domicilio de Aldaia (Valencia) a un hombre de 31 años, de origen español, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la Policía Nacional que un hombre, de origen español, que podría estar viviendo en Valencia tenía en vigor desde octubre del año 2.019 una orden europea de detención y entrega por Alemania por un presunto delito de sustracción de menores.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en junio del año 2.018 la menor había sido entregada por la madre, que vive en Alemania y tiene la custodia, a la abuela paterna para que visitase a la familia en Alemania y posteriormente viajar a España para estar con su padre hasta el fin de las vacaciones de verano.

Una vez llegada la fecha de entrega de la menor a su madre, ésta no fue reintegrada, por lo que a mediados de septiembre la madre viajó a Gandía -Valencia- para recoger a su hija, lo que no le fue permitido ni por la abuela ni por su padre, por lo que la menor se encuentra en España desde agosto del año 2.018.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la menor acudía a un centro escolar de Aldaia -Valencia-, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo observaron que el hermano del sospechoso era quien la llevaba al colegio.

Los agentes lo identificaron, así como averiguaron que el padre de la menor se encontraba en su domicilio de Aldaia -Valencia-, por lo que se dirigieron al mismo que tras llamar al telefonillo le pidieron que bajase a la calle con su documentación.

Finalmente, los policías lo detuvieron por tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas, así como averiguaron que a la menor le constaba una orden de protección internacional, por lo que fue ingresada en un centro de menores.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí