Detenido en Logroño por un aviso de bomba falso

Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido a un individuo con antecedentes penales por llamar al 091 alertando de una bomba falsa en Logroño. La llamada le puede costar entrar en la cárcel. 

Los hechos se produjeron el pasado 9 de julio, sobre las 01.30 horas,  en una calle céntrica de Logroño. La Policía Nacional movilizó un amplio dispositivo en el que participó indicativos Z, UPR y los especialistas en explosivos de la Policía, los TEDAX. Serían éstos los encargados de verificar que se trataba de una falsa alarma. 

El sospechoso de la llamada fue detenido ayer por la Policía Nacional, tras un mes de investigación. El hombre confesó que mantenía desavenencias con el propietario del vehículo donde advirtió que había una bomba adherida.

Por este hecho, ha sido denunciado por un presunto delito de desórdenes público y amenazas, por lo que se enfrenta a penas de prisión de hasta un año. Al contar con antecedentes es muy factible que ingrese en prisión y el juez lo entiende oportuno.

Lo que para algunos significaría una simple broma de mal gusto, lo cierto que desde el punto de vista legal no lo es, es mucho más. En un país altamente sensibilizado por la continua amenaza de una bomba terrorista de épocas pasadas no muy lejanas, realizar una llamada de este tipo, puede significar un buen periodo bajo la sombra.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.