Detenido en España un hombre de 54 años relacionado con una red internacional de dopaje de caballos “pura sangre” para competición

0
pura raza española
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Servicio Territorial de Investigación Criminal de Gipuzkoa (SICTG) de la Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un hombre de 54 años en cumplimiento de una Orden Europea en el marco de la investigación de una red relacionada con el dopaje de caballos instruido por un juzgado especializado de Burdeos.

En total, una veintena de personas han sido investigadas y puestas a disposición de la autoridad judicial en diferentes regiones de Francia. Una de estas personas fue detenida en marzo en Donostia-San Sebastián.

Los servicios policiales han sido coordinados por Eurojust – por la Comisión de Cooperación Judicial de la Unión Europea. SICGG, como policía judicial, colaboró y emitió una orden de detención en la capital guipuzcoana.

Investigan la venta a la red de medicamentos o productos prohibidos en diferentes disciplinas hípicas (en carrera, resistencia y trote)

Un representante de la policía francesa participó junto a la Ertzaintza en la detención del hombre en Donostia-San Sebastián y en el registro con el objetivo de obtener pruebas. El detenido fue trasladado a la Audiencia Nacional de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí