Detenido en Bergara por amenazar con dos escopetas a varios trabajadores de una compañía eléctrica que estaban en su finca

0
Comparte ese artículo

La Ertzaintza ha detenido en Bergara a un hombre de 62 años acusado de un delito de amenazas por intimidar con un arma de fuego a dos trabajadores de una compañía eléctrica que realizaban el mantenimiento de una línea.

El martes, cuatro trabajadores de una compañía eléctrica se encontraban trabajando en el mantenimiento de una línea de una zona rural de Bergara, y sobre las 09: 30 horas un hombre se les acercó y les dijo que se marcharan, ya que se encontraban en la finca donde se encontraban. Los trabajadores continuaron trabajando, ya que contaban con los permisos correspondientes y minutos después, la misma persona volvió con dos escopetas. Llevaba una escopeta colgando del hombro y apuntó a dos trabajadores con el otro y les amenazó con dispararles si no iban.

Ante ello, los trabajadores retrocedieron y llamaron a la Ertzaintza, y una patrulla se personó minutos después. A su llegada, los agentes observaron a una persona oculta en la matorralla y con un arma larga en la mano, y le dijeron que dejara el arma y que saliera del escondite, pero el hombre les dijo en un primer momento que no saldría.

Tras varios minutos de conversación con él, los hombres lograron dejar el arma en el suelo y ceder, sin necesidad de activar los medios especializados de la Ertzaintza para este tipo de actuaciones. La patrulla se incautó de las dos armas de caza del hombre y de un cinturón de cartucho con cartuchos para estas escopetas.

Ante estos hechos, el hombre fue detenido por un delito de amenazas con arma de fuego, tras lo que fue trasladado a la Comisaría de Deba-Urola para iniciar las correspondientes diligencias. En la tarde del  martes, una vez finalizadas las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí