Detenido en Barcelona un multireincidente que intimidaba a menores de edad con cúter para robarles

0
Comparte ese artículo

El detenido es multirreincidente y se le atribuyen al menos 10 robos violentos con un total de 13 víctimas, la mayoría menores de edad.

. Una vez conseguía dinero o joyas, conminaba a las víctimas a no moverse en un rato y les amenazaba con que otra persona los vigilaba para asegurarse la huida y no ser descubierto.

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Les Corts de Barcelona detuvieron el día 1 de septiembre a un hombre de 49 años como presunto autor de robos violentos a menores a quienes sustraía dinero y pertenencias personales. Las víctimas se encontraban solos o acompañados en parques o jardines, y para conseguir su objetivo el detenido los intimidaba con un cúter.

Los investigadores atribuyen al detenido, en los últimos tres meses, 10 robos violentos en parques de Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. La mayoría de los robos tuvieron lugar en zonas abiertas de los distritos de Les Corts y Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona.

El autor se llevó un botín de 1.200 euros en efectivo y dos cadenas de oro, una valorada en 700 euros. Los investigadores tuvieron conocimiento del primer caso el pasado 12 de mayo y el resto durante los meses de junio, julio y agosto. Al comparar los diferentes casos, observaron cómo el autor seguía el mismo modus operandi en todos los robos e iniciaron una investigación encaminada a su detención.

El detenido caminaba por las calles y parques buscando posibles víctimas. Siempre escogía a personas vulnerables que no podían defenderse, la mayoría menores de edad o muy jóvenes, de entre 15 y 20 años. Se aseguraba que estuvieran solas, o acompañadas con otros menores, y los abordaba amenazándolos con el cúter.

Una vez conseguía dinero o joyas, conminaba a las víctimas a no moverse en un rato, bajo la excusa de que otra persona que trabajaba con él los vigilaba para asegurarse la huida y no ser descubierto.

A raíz de la investigación y la colaboración de las víctimas, los agentes lo identificaron, localizaron, y finalmente detuvieron el pasado 1 de septiembre en Barcelona. Al detenido le constan 11 antecedentes por hechos similares.

El día 2 de septiembre el detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí