Detenido en Barcelona un joven de 18 años por cinco robos violentos a menores con la técnica del “mataleón”

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Les Corts de Barcelona detuvieron, el 17 de septiembre, a un hombre de 18 años como presunto autor de al menos cinco robos violentos a menores a los que sustraía el teléfono móvil. Para conseguir que las víctimas le entregaran el teléfono móvil las agachaba o intimidaba con una navaja.

El primer hecho se produjo el 11 de septiembre, cuando el detenido sustrajo el teléfono móvil a dos menores con la técnica del “mataleón”, y a uno de ellos le amenazó con agredirlo si no le daba la contraseña para desbloquear el aparato.

En otras ocasiones, en lugar de utilizar esta técnica, el investigado abordaba a las víctimas con una navaja para conseguir que le entregaran el teléfono móvil. Siempre actuaba solo y las víctimas eran menores de edad, de entre 9 y 15 años. Se aseguraba que estuvieran solas o acompañadas de otros menores, ya que de esta manera eran más vulnerables.

La concentración de cuatro robos violentos en la zona de Les Corts en pocos días, conllevó que la Unidad de Investigación de Les Corts iniciara una investigación para comprobar si detrás de los robos estaba el mismo autor, ya que se trataba siempre del mismo modus operandi.

El 17 de septiembre el detenido intimidó a dos menores con una navaja y a uno de ellos le sustrajo el teléfono móvil. Marchó del lugar tras amenazarlo si no le daba la contraseña del móvil. El padre del menor hizo un seguimiento del teléfono sustraído de su hijo a través de la geolocalización e informó a los mozos de escuadra.

Los agentes localizaron al autor y lo detuvieron. Posteriormente, los investigadores pudieron constatar que el detenido era el autor material de cinco robos violentos cometidos en el distrito de Les Corts de Barcelona sólo en siete días.

El 20 de septiembre el detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí