Detenido en Alzira por extorsionar a un hombre al que amenazaba con lesionar si no pagaba

Le exigía el pago de 5000 euros, tras haber abonado 12000 euros por una supuesta deuda que no existía

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 21 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de extorsión.

Las investigaciones se iniciaron tras conocer por parte de los investigadores la extorsión a la que podría estar sometido un hombre, al cual le exigían el pago de 5000 euros, tras haber realizado un pago anterior de 12000 euros.

Al parecer el hombre habría entablado amistad con una mujer a la cual habría estado ayudando económicamente, pero en enero de este año cuando ella le volvió a pedir dinero y al negarse este, recibió una llamada del supuesto marido, el cual le exigió el pago de 12000 euros. En un primer momento el hombre se negó a abonar dicha cantidad, pero finalmente accedió.

Tras este pago la víctima volvió a recibir llamadas del supuesto marido, el cual comenzó a exigirle otro nuevo pago de 5000 euros, amenazándole con causarle lesiones. Al no recibir dinero alguno, el sospechoso se presentó en la empresa de un amigo de la víctima para requerirle el pago de la supuesta deuda de su amigo, a lo que este se negó, llamando posteriormente a la policía.

Tras los hechos y una vez identificado el sospechoso, este fue localizado en la calle por una patrulla, que lo detuvo como presunto autor de un delito de extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí