VÍDEO| Detenido el presunto asesino de un niño de 9 años en La Rioja que había salido de prisión hace poco tiempo

1
Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en Logroño, según una nota difundida por la Delegación de Gobierno de la Rioja, sobre las 20:25 horas del jueves, el 112 recibe llamada denunciando la desaparición de un menor en Lardero. Se trata de una población cercana a Logroño, prácticamente un extrarradio de la capital, con 10000 habitantes.

El menor de 9 años había sido visto por última vez en un parque de donde un hombre de mediana edad se lo llevó mediante engaño. El niño se encontraba jugando en el parque cercano al colegio Villa Patro.

Una patrulla de la Guardia Civil encontró al menor junto a su presunto asesino en la calle Rio Linares, en el portal de la casa donde vive el presunto autor de los hechos.  El niño se hallaba en estado muy grave e inconsciente, perdió la vida momentos después.

Una multitud de personas se agolpó frente a la casa del detenido para increpar y protestar por el asesinato. La Guardia Civil y Policía Local tuvieron que realizar un cordón para trasladarlo a dependencias.

Antecedentes

El presunto autor, según ha trascendido, había salido de prisión en 2020 tras cumplir sentencia por asesinato de una agente inmobiliaria en 1998.

La mujer asesinada recibió una multitud de puñaladas, la última mortal en el corazón. El autor fue Francisco Javier Almeida López de Castro condenado a 30 años de cárcel  y con antecedentes por agresión sexual.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí