Detenido el empleado de un hospital tras sustraer las joyas que custodiaba a los pacientes

0
policia_nacional_chaleco_patrulla_coche_091_h50
Fotografía de archivo
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El empleado habría aprovechado que tenía acceso a la caja fuerte para apoderarse de las pertenencias.
Al parecer el hombre omitía la inscripción de los efectos en las hojas de registro.
Durante las pesquisas, los policías averiguaron que el sospechoso los habría vendido en casas de compraventa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a un empleado de un hospital, como presunto autor de tres delitos de hurto y otro de hurto leve, tras sustraer a los enfermos joyas y efectos personales que se quedaban en custodia en una caja fuerte cuando permanecían ingresados en el centro.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un hombre que manifestaba que su mujer tras recibir el alta en un hospital de la provincia de Valencia, no habría recibido los efectos personales que previamente habría entregado al servicio de seguridad para que se lo custodiasen.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes comenzaron las indagaciones para averiguar el paradero de las pertenencias de la mujer. Durante las pesquisas, los investigadores conocieron que solo los empleados tenían acceso a la caja fuerte dónde permanecían guardados los efectos personales de los pacientes y que eran ellos mismos los que devolvían los objetos a sus propietarios.

A raíz de esta información, los policías averiguaron que uno de los empleados habría realizado un total de 19 ventas y empeños en casas de compraventa.

Los investigadores comprobaron que las custodias realizadas por el empleado del centro hospitalario coincidían con el periodo de tiempo en el que habría realizado las diferentes transacciones en las casas de compraventa. Después de examinar las ventas de joyas realizadas, observaron que algunas de ellas coincidían con las que al parecer previamente se habrían perdido en el hospital. Además, algunas de ellas contenían inscripciones que ayudaron a localizar a sus legítimos propietarios, llegando a esclarecer cuatro delitos de hurto.

Acceso a la caja fuerte

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que el empleado aprovechaba que tenía acceso a las llaves de la caja fuerte para acceder a las pertenencias de los pacientes ingresados en el hospital. Además, los investigadores averiguaron que el empleado era el encargado de elaborar las hojas de custodia de los objetos, en las que al parecer, omitía el protocolo establecido.

Finalmente, los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de hurto y uno de hurto leve. El arrestado ha pasado a disposición judicial. Se continúan las investigaciones para averiguar el paradero del resto de joyas que no les fueron entregadas a los pacientes en el momento de recibir el alta hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí