Detenido un depredador sexual compulsivo de menores a través de internet en Burgos

0
Comparte ese artículo

Se trata de un ingeniero informático muy joven de 29 años. Ha sido detenido por contactar con decenas (la cifra aún se desconoce) de menores de edad a quienes solicitaba el envió de fotográficas de carácter íntimo.

Se han efectuado registros en su domicilio encontrando gran cantidad de material. La investigación realizada por la Unidad de Delitos Tecnológicos de Burgos, ha sido muy laboriosa debido a los conocimientos informáticos del detenido.

Utilizaba el modus operandi conocido como Grooming.  Utilizaba  Instagram, haciéndose pasar por una mujer joven modelo y mediante el intercambio de fotografías de contenido sexual, se ganaba la confianza de varones menores de edad para conseguir que enviaran fotografías y vídeos desnudos de contenido sexual explícito.

Es un depredador obsesivo que llegaba a conocer a muchas de sus victimas localizadas en Burgos en lugares de ocio y deportes.  El juez ha decretado prisión sin fianza.

El grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí