Desmantelado un “narcopiso” donde se vendía droga a cambio de dinero y objetos sustraídos (Garraf, Barcelona)

mossos-droga-efectos-robados-garraf-h50
Comparte ese artículo

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del Garraf detuvieron, el pasado 24 de julio, a una mujer y un hombre, de 29 y 37 años respectivamente, como presuntos autores de seis delitos de hurto, un delito de robo con fuerza interior de domicilio, un delito de receptación y un delito contra la salud pública. Los investigadores requisaron en su domicilio bicicletas, patinetes eléctricos, teléfonos móviles, entre otros objetos de valor. Asimismo comprobaron que los arrestados vendían marihuana y hachís a cambio de dinero y de objetos sustraídos.

Los hechos sucedieron el lunes 24 de julio cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del Garraf localizaron en el interior de un domicilio de Sant Pere de Ribes un patinete eléctrico sustraído. El hallazgo fue gracias al sistema de geolocalización del aparato que había sido sustraído el día anterior en Sitges

Desde una de las ventanas del domicilio, los agentes observaron que en su interior había un gran número de patinetes y bicicletas. Mientras los agentes estaban realizando comprobaciones, se acercaron dos personas a la puerta de acceso. Estas personas, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron deshacerse disimuladamente de un bolso que llevaban en la mano.

Ante la sospecha de que pudieran ser los residentes del domicilio, los agentes identificaron al hombre y la mujer y observaron que en el interior de la bolsa había un total de 23 móviles, de diferentes marcas comerciales, 40 relojes y varias joyas .

Finalmente, ante el discurso incoherente de la procedencia de estos objetos de valor y las evidencias de que podría tratarse de objetos sustraídos, los agentes detuvieron a las dos personas.

Al día siguiente, bajo la tutela del Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 9 de Vilanova i la Geltrú, se realizó una entrada y registro en el domicilio. En el marco del registro, los investigadores requisaron nueve bicicletas, seis patinetes eléctricos, doce teléfonos móviles, televisores, joyas y relojes.

Asimismo los agentes localizaron marihuana, hachís, balanzas de precisión y material para la producción de papelinas de droga. Los investigadores averiguaron que estas sustancias estaban destinadas a su venta y también a su intercambio por objetos de procedencia ilícita.

Posteriormente, los investigadores comprobaron que muchos de estos objetos provenían de hurtos en los municipios de Sitges y Vilanova i la Geltrú y del robo con fuerza de un domicilio en Calafell.

Ambos arrestados pasaron a disposición judicial.

La investigación sigue abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.