Desarticulada una banda de “lanzas chilenos” que actuaban en la isla de Mallorca

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas pertenecientes a una banda de “lanzas chilenos” especializados en cometer robos con fuerza en casas habitadas en la isla de Mallorca.

Después de analizar varias denuncias por robos en domicilios cometidos en las localidades de Bendinat, Costa den Blanes, Santa Ponça y Marratxí, los guardias civiles del Grupo de Patrimonio de Policía Judicial de Islas Baleares y del área de investigación de Pont d’Inca, iniciaron las pesquisas para identificar a los miembros de al menos 20 robos con fuerza.
Los agentes detectaron que este pasado lunes día 28 uno de los sospechosos pretendía abandonar la isla ese mismo día, por lo que se dispuso un operativo en el aeropuerto de Palma para su detención. Entre sus pertenencias hallaron varios relojes de alta gama, joyas y 8.000 euros en efectivo.
La detención en el aeropuerto hizo que se precipitara la operación ante la posible huida del resto de la banda. Los guardias civiles llevaron a cabo el registro de una vivienda en el barrio de Santa Catalina de Palma, donde fueron detenidos los otros cuatro miembros de este grupo por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil en Baleares.
En el registro fueron intervenidos numerosos bolsos de lujo, relojes de alta gama valorados entre 8.000 y 30.000 euros, joyas y metanfetamina, así como 7.000 euros más en efectivo.
La operación finalizó con cinco personas detenidas y la intervención de efectos y dinero por valor superior a los 200.000 euros, los cuales están siendo analizados para identificar a todos los posibles perjudicados en los robos y entregarles sus legítimas pertenencias.
Presentados en el juzgado de instrucción nº6 de Palma, cuatro de los detenidos fueron ingresados en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí