Desactivado un punto de venta de droga próximo a un centro escolar y zona de ocio de Alcalá de Henares

0
Comparte ese artículo

El operativo concluyó con la detención de seis varones relacionados con estas operaciones de menudeo de drogas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

En el registro del domicilio de uno de los arrestados se intervinieron 55 gramos de cocaína y otras sustancias como hachís y marihuana en pequeñas cantidades, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en los alrededores de una zona escolar y de ocio de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El operativo ha concluido con la detención de seis varones relacionados con estas operaciones de menudeo de drogas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación arrancó el pasado mes de enero tras detectar actividades sospechosas que podrían estar relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes en las proximidades de varios centros escolares, parques y zonas con gran afluencia de personas. Tras diferentes gestiones policiales y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes comprobaron que diferentes individuos frecuentaban esta zona y realizaban transacciones en un breve espacio de tiempo.

Los distintos dispositivos dieron como resultado la localización de una vivienda como principal punto de venta de estas sustancias, que coincidía con el domicilio de uno de los arrestados. Este varón llevaba a cabo las operaciones de venta tanto en el interior de su vivienda, como en las inmediaciones de la misma, generando alarma social en el vecindario.

Por estos hechos, se realizó un registro en este inmueble donde se localizaron e intervinieron 55 gramos de cocaína, otras sustancias estupefacientes como hachís y marihuana en pequeñas cantidades, instrumental para la preparación de estas drogas y 1.500 euros en metálico. Asimismo, se incautaron también unos grilletes y casi 100 cartuchos de munición de arma corta.

Vías de comunicación con la Policía Nacional

Para detectar hechos similares a los anteriores, la Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía, tanto en sus dependencias policiales, como a través del teléfono 091 y en redes sociales. Además, cualquier persona puede aportar, de forma anónima y confidencial, aquella información que considere de interés relacionada con el tráfico de drogas a través de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico destinado al efecto, o con un mensaje de correo electrónico a la dirección antidroga@policia.es .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí