Denuncias por la falta de regulación de horarios en la Guardia Civil

0
guardia-civil-toyota-todo-terreno-grs-h50
Comparte ese artículo

Asociaciones de la Guardia Civil como AUGC, denuncian los conocidos como “dobletes”, horarios sin limitación alguna; finalizamos un servicio a las 22:00 horas y empezamos el siguiente a las 06:00 horas.

Se trata de servicios realizados seguidamente en horario nocturno o sin limitaciones sobre la cantidad de servicios a realizar entre descansos semanales.

Se quejan de que algunos servicios llegan a tener diez u once horas continuas, sin limitación de dobletes ni de nocturnos.

Han presentado denuncia ante el Defensor del Pueblo. Es imposible conciliar la vida laboral y familiar en esta situación.

Como ya conoce el Defensor del Pueblo, manifiestan, a través de nuestro escrito, en los casos en los que la jornada cubra las 24 horas es fundamental la existencia de turnos estables que garanticen la planificación de los compromisos y tareas familiares. Como cualquier persona, también tenemos citas médicas, escolares… Si desconocemos el horario de trabajo difícilmente podemos asistir.

Afirman que en caso de divorcios todo se agrava aún más, porque no pueden fijar los cuidados correspondientes ni las visitas de los menores en incluso en la “España vaciada” faltan guarderías y servicios para paliar esta difícil situación laboral.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí