Denuncias en el Ministerio de Defensa por los límites de edad de 45 años en la promoción interna de las Fuerzas Armadas

Comparte ese artículo

La asociación Unión de Militares de Tropa considera un nuevo atropello y discriminación que infringe a la escala de Tropa y Marinería el ministerio de defensa, y recurre las recientes convocatorias de promoción interna publicadas por el Ministerio de Defensa

En mota de prensa de la citada asociación recurre las dos Convocatorias de ingreso por promoción interna, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Se basa en la Sentencia del Tribunal Supremo (269/2022) que anula los límites de edad para el personal de la Escala de Suboficiales que quisiera promocionar internamente dentro del Ministerio de Defensa. Afirman que dicha sentencia del TS si se aplica a los aspirantes procedentes de las Escalas de Suboficiales, pero por el contrario sume en la total discriminación a la Escala de Tropa y Marinería a la que “NO” se nos aplica efecto alguno tras la sentencia y mantiene los límites de edad para poder promocionar a las Escalas de Oficiales y Suboficiales, en un ejercicio injusto por parte de quién lo ejerce a sabiendas y que califica sus políticas de personal .

La Unión de Militares de Tropa – UMT en colaboración con el Bufete de Abogados Cumplido&Moreno, han interpuesto sendos recursos para recurrir dichas convocatorias de promoción interna, con el objetivo de eliminar los límites de edad impuestos solamente a la Escala de Tropa y Marinería, por entender que dichos límites de edad son una clara discriminación a un colectivo ya de por si esta machacado por una ley injusta que obliga por edad a abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.