Denuncian que más de 50 mil guardias civiles trabajan en turnos interminables y agotadores con descansos insuficientes

AUGC busca paliar este problema implementando una jornada laboral que permita  equilibrar la vida profesional y personal de los agentes, concediéndoles turnos y descansos coherentes y justos

0
guardia-civil-alerta-h50
Comparte ese artículo

Desde la asociación AUGC se hace un enérgico llamamiento a la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles en España. Como ya vienen denunciando, precisan que se encuentran ante una situación de discriminación que no pueden pasar por alto.

El compromiso del ministro del Interior, Grande Marlaska, con respecto a este problema sigue siendo insuficiente para los representantes de los guardias civiles. Afirman que los agentes continúan enfrentando condiciones laborales desiguales en comparación con otros cuerpos policiales en el país. “Es imperativo que se les otorgue de una vez por todas, los mismos derechos que al resto de los trabajadores de la Administración Pública”, manifiestan.

Para AUGC es crucial la colaboración y participación de todos los guardias civiles para defender su derecho a una jornada laboral digna, incluyendo turnos de trabajo dignos, en línea con otros cuerpos policiales. “No solo debemos equiparar la duración de los turnos, sino también garantizar un número de horas de servicio anual equivalente al de la Policía Nacional u otros cuerpos policiales autonómicos. ¿Por qué los guardias civiles deben seguir trabajando más horas y recibiendo una remuneración menor? Es hora de poner fin a la discriminación que sufren los guardias civiles en su jornada laboral”, reivindican.

Precisan que más de 50 mil agentes trabajan en turnos interminables y agotadores, con descansos insuficientes que generan estrés laboral, lo que, a su vez, afecta a la seguridad ciudadana. Desde AUGC indican que uno de los problemas fundamentales que enfrenta la Guardia Civil es la falta de turnos de trabajo adecuados y que los guardias civiles no desean más “turnos interminables y agotadores”.

En la actualidad, cifran en más de 50.000 agentes que trabajan sin turnos y sin descansos adecuados, lo que puede dar lugar a problemas de salud física y mental, como fatiga crónica, trastornos del sueño y estrés laboral.

La solución radica en la implementación de una jornada laboral que permita equilibrar la vida profesional y personal de los agentes. En la actualidad, no saben con anticipación qué días trabajarán y cuáles serán sus días libres, lo cual califican como inaceptable.

Desde AUGC, trabajan incansablemente para que la implementación de turnos en la Guardia Civil sea una realidad. Por ello abordan este problema de manera efectiva y pelean por encontrar soluciones que garanticen condiciones laborales justas y dignas para los guardias civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí