Denuncian que el mando cesado por Interior en una comisaría de distrito de Valencia propaga en redes sociales un panfleto en el que, además de mentir, se falta al respeto a dos policías nacionales

Comparte ese artículo

La Confederación Española de Policía –CEP, sindicato representativo de la Policía Nacional, denuncia públicamente que el inspector jefe que en su momento dirigió la Comisaría de Distrito Centro de Policía Nacional en Valencia ha difundido en redes sociales un panfleto que, además de recoger varias mentiras, falta al respeto a dos compañeras al narrar un incidente que habría sucedido en los calabozos del complejo policial de Zapadores hace unos días.

Remarcan que el ex mando policial, “ahora en situación de segunda actividad sin destino y que lleva meses reclamando para sí un puesto en formaciones políticas como VOX y, más recientemente, en el Partido Popular, ha propagado una imagen en la que se relata cómo un detenido africano habría tocado los senos y el culo a las dos agentes, a las que se acusa de actuar frente a esa situación sin enterarse de nada y restando importancia a los hechos y de conducirse con una falta de formación además de una pasividad que roza la cobardía”.

A su vez desde este sindicato denuncia que “además de esas consideraciones que difunde el ex mando cesado, se desliza en el mismo panfleto que las policías evitaron denunciar los hechos inicialmente -cuestión radicalmente falsa- y se relata una escena que jamás ocurrió en la que, según se afirma, un tercer agente tuvo que convencerles para que lo hicieran. Precisamente fueron ellas las que pusieron los hechos en conocimiento de sus superiores. En cualquier caso, no es la única mentira que recoge ese bulo, puesto que la nacionalidad de la persona que habría acosado a las agentes no es africana, como se afirma”.

“Frente a ese intento burdo y miserable del panfleto de desprestigiar el trabajo de las dos compañeras”, desde el Comité Provincial de Valencia de la Confederación Española de Policía anuncian la defensa sin fisuras de la actuación policial, “que en todo momento se ajustó tanto a los principios básicos de actuación de la Ley Orgánica 2/1986 como al resto de la normativa que regula el quehacer de los policías nacionales. Las dos policías actuaron con profesionalidad y la difusión de este tipo de bulos, faltando a respeto a dos compañeras, retrata a quien lo hace y a su particular concepto del compañerismo”.

CEP ha ofrecido a las dos policías todo el apoyo que requieran, tanto  jurídico como sindical, a la vez que reclaman respeto para una profesión,  ya de por sí compleja, que las dos agentes ejercen con profesionalidad cada día, y sin más interés que el cumplir con su trabajo de manera impecable y contribuir, con hechos y no desde la palabrería, a mejorar la seguridad de los ciudadanos de Valencia.

Dos mujeres policías se enfrentan y denuncian a un joven africano por realizar tocamientos cuando le custodiaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.