Denuncian la operación reiterada de Interior para condecorar a comisarios jubilados a espaldas de la justicia

0
Comparte ese artículo

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha calificado de falta de respeto hacia la justicia y hacía todos los policías, la decisión del Ministerio del Interior de volver a condecorar con la medalla de plata a los cuatro comisarios jubilados a los que la justicia les retiro la misma condecoración el año anterior.

En concreto se trata de las medallas concedidas a H.M.G, F.R.L, J.M.V y J.M.M.M. Condecorados a los que la Audiencia Nacional retiró el galardón tras la demanda presentada por este sindicato.

JUPOL detallaba en su demanda que se procede a la impugnación de estas medallas “por haberse dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido (artículo 47.1.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas en relación con el artículo 2 de la Ley 5/1964, de 29 de abril, de condecoraciones oficiales, que implementa los criterios y el procedimiento a seguir para las propuestas de ingreso en la orden del mérito policial.

Para la organización sindical, la concesión de estos ingresos en la Orden del Mérito Policial se trata de “una actuación administrativa tomada a capricho y conveniencia, de manera arbitraria y solo basándose en el deseo de la Administración, lo cual es absolutamente impropio de un Estado Social y Democrático de Derecho”.

Falta de respeto

Para la organización sindical, la reiteración por parte del Ministerio del Interior de estas medallas supone una vergüenza, una falta de respeto y da la impresión de que el Ministerio del Interior pretende reírse de la Justicia.

Desde el sindicato JUPOL, se han puesto en marcha los servicios jurídicos para volver a impugnar esta entrega de medallas y se ha indicado que “la Justicia ya nos ha dado la razón en una ocasión ante esta situación y seguiremos acudiendo a la misma las veces que haga falta para que se cumpla con las decisiones judiciales”.

Máxima condecoración

 Por último, JUPOL ha recordado que estas son las mayores condecoraciones que puede recibir una agente de la Policía Nacional en vida y que supone un incremento del 15% de la pensión de forma mensual y vitalicia, por lo que deberían cumplir todos los requisitos necesarios para la concesión de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí