Denuncian la dejadez y falta de previsión de la Dirección General de la Policía con los alumnos de la Escuela de Ávila

0
Comparte ese artículo

En nota de prensa del sindicato UFP, denuncia que el pasado 12 de septiembre, 2218 alumnos se incorporaban para realizar su proceso de formación en la Escuela de Policía de Ávila, hecho este que sucede todos los años desde que se inauguró la Escuela allá por el año 1985. Es decir, ha pasado un mes y diez días desde su incorporación.

Según el sindicato, aún no disponen del correspondiente uniforme reglamentario para realizar las diferentes actividades docentes.

En la nota pone ejemplos, afirmando que el 2 de octubre, Día de la Policía, no se celebró ningún acto institucional en el Centro de Formación, debido, entre otras cosas, a esta circunstancia.

El próximo lunes, 24 de Octubre, se celebrará en la Escuela de Policía, el acto de inauguración del Primer Curso Académico del Centro Universitario de la Policía Nacional. Dicho acto será presidido por SM el Rey. Según UFP, esta circunstancia ha hecho que, para disimular esta falta de previsión y que el acto quede deslucido, se dé el día libre a los alumnos del Centro de Formación y evitar así hacer el ridículo ante la más alta institución del Estado.

Suponen desde la organización sindical que algún responsable, en la Dirección General de la Policía, tendrá que asumir la responsabilidad de esta dejadez y asumir sus responsabilidades porque no puede haber negligencia más grande que invitar a SM el Rey a la inauguración del Curso y dar libre a los alumnos del Centro de Formación porque no disponen de la uniformidad adecuada. Piden que se den las explicaciones oportunas, que se ponga remedio a tanta desidia y que, en el futuro esta Institución, la Policía Nacional, deje de ser maltratada y menospreciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí