Denuncian en el Congreso el escándalo con la emisión por parte de Correos de un sello por el centenario del Partido Comunista de España

Un sello que ensalza el centenario del partido comunista, "responsable de millones de muertes en todo el mundo y que además ha sido condenado por el Parlamento Europeo" remarca el diputado Pablo Cambronero

2
Comparte ese artículo

El diputado del Grupo Mixto en el Congreso, Pablo Cambronero Piqueras,  ante el revuelo y escándalo ocasionado por la puesta en el mercado por parte de Correos de un sello que ensalza el Centenario del Partido Comunista de España ha presentado una pregunta ante la mesa del Congreso en la que solicita respuesta por escrito, “sobre la puesta en el mercado de un sello de Correos que ensalza el centenario del partido comunista, responsable de millones de muertes en todo el mundo y que además ha sido condenado por el Parlamento Europeo”.

En su exposición de motivos, el diputado remarca en su escrito que Correos parece que va a emitir un sello conmemorativo del centenario del partido Comunista en España. El partido comunista tiene un pasado manchado de sangre, más de 100 millones de muertos pesan sobre ese símbolo y incluso a día de hoy se producen sistemáticas vulneraciones de derechos humanos en países gobernados por este movimiento político.

Pablo Cambronero señala que emitir un sello con la hoz y el martillo, “por muchos colorines que les pongan”, es una ofensa a todas esas víctimas, podría equipararse a que la empresa pública Correos emitiera un sello con la esvástica nazi. No en vano el Parlamento Europeo condenó por igual tanto al Nazismo como al Comunismo por sus crímenes horrendos.

Por todo ello, el diputado pregunta si con este sello se pretende ofender a las víctimas del Comunismo el Gobierno a través de la emisión de un sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista, y si está Correos blanqueando todos los crímenes cometidos bajo esa simbología de la hoz y el martillo.

Así mismo interroga si Correos va a emitir otro sello al mismo nivel de insidia de la esvástica nazi, y si el Gobierno de España desprecia la condena que hizo el Parlamento Europeo al partido comunista y sus tropelías en la 2ª guerra mundial.

2 COMENTARIOS

  1. Un Organismo estatal,como Correos es más serio que todo esto.
    Sólo en nuestro país nos hacen esto. Aún están a tiempo de rectificar. La historia está ahí.
    Bochornoso, indignante…
    Por qué no emitir un sello con el águila de San Juan de el tiempo de los Reyes Católicos… Aunque como andan suspensos en historia lo interpretarian sesgadamente escorando a la derecha con la nueva ley de Memoria Democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí