Denuncian discriminación hacia la guardia civil respecto la última oferta de empleo público de Interior

guardia-civil-montaña-h50
Comparte ese artículo

La oferta pública de empleo que se anuncia este año desde el Ministerio del Interior ha levantado gran indignación en el ámbito de la Guardia Civil. El ingreso en la escala de cabos y guardias civiles es la más baja de los últimos siete años al convocarse tan solo 1.671 plazas, 420 menos que en 2021. Ello deriva en una reclamación para que se cubra aquellas plantillas que lastran una necesaria reposición de efectivos debido a los recortes de los últimos años justificados bajo la crisis económica.

Para AUGC la oferta de empleo público para la Guardia Civil no suple las necesidades de personal en plantilla. “Ha habido un aumento de plazas respecto al año anterior pero constatamos que la oferta en insuficiente por la carencias del personal que sufrimos y que la oferta pública respecto a otras instituciones es notablemente inferior”, manifiesta su portavoz, Pedro Carmona para h50.

“La Guardia Civil está sufriendo este déficit que ve cómo por ejemplo las unidades de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico o unidades de la España vaciada tienen dificultades enormes para gestionar el servicio y conciliar la vida profesional y familiar”, detalla.

“El generalato está adormecido y permite que la guardia civil tenga menos plazas que la policía”, denuncian desde la asociación estableciendo una comparativa respecto a las 2.456 plazas para el ingreso en la escala básica de la Policía Nacional, lo que representa un incremento del 10,7 % respecto a los puestos que se convocaron en 2021 (2.218).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.