Comparte ese artículo

La asociación AUGC en un comunicado denuncia que en la Guardia Civil carecen de unos turnos de trabajo que permitan a los trabajadores conciliar su vida laboral con la familiar.

De hecho, manifiestan, los agentes de la Benemérita continúan siendo los únicos funcionarios de policía que carecen de algo tan fundamental como dichos turnos.

También carecen de unos complementos dignos por el servicio realizado en horario festivo, nocturno o en horas extras.

Reclaman una solución para esta situación de agravio que es urgente solucionar impulsando dos medidas concretas; complemento de productividad y una regulación de la jornada laboral.

La Dirección General de la Guardia Civil no hace caso

Denuncian también que trata de una situación que ya le ha sido transmitida reiteradamente a la Directora General, sin que hasta la fecha Gámez haya adoptado iniciativa alguna encaminada a corregir este problema.

De hecho, el pasado mes de febrero, el Defensor del Pueblo reconocía en un dictamen la vulneración de derechos en la jornada laboral de los guardias civiles, al admitir la queja de un guardia civil al que un mando impuso iniciar un servicio sin respetar el descanso mínimo y obligatorio establecido de ocho horas respecto al anterior (Orden General 11/2014 sobre Jornada Laboral).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí