Denuncian el intento miserable de cuestionar a miles de policías por el uso de las cámaras de dotación personal o DGU

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El sindicato de la Policía Nacional CEP denuncia el uso de los dispositivos de grabación unipersonal (DGU) para blanquear su imagen en un intento miserable de cuestionar el trabajo de los agentes.

“Se dice estos días que las 150 cámaras que se usarán con las ‘pistolas eléctricas’ en la Policía Nacional tienen como misión dar “transparencia” al trabajo de los compañeros. Y en CEP nos oponemos a este nuevo intento miserable de cuestionar a miles de policías” señalan desde este sindicato policial.

Indican que la profesión de policía nacional es la más auditada de todas. “¿Más transparencia?. Pero si nos ‘vigilan’ a diario: régimen disciplinario,  asuntos internos,  jueces y fiscales, medios de comunicación, grabaciones de ciudadanos. Trabajamos con todos esos ojos encima…”

Exponen que “las cámaras deben ser para garantizar la seguridad de los compañeros. Todos los días hay policías heridos en intervenciones porque el principio de autoridad se ha erosionado. 381 compañeros han resultado heridos por violentos en el primer semestre de 2022, casi 200 bajas”.

Además de sacar a la luz que las cámaras no se han comprado por parte de la administración. “Regalarlas -no se decía cuántas- daba puntos a las empresas en la licitación de ‘pistolas eléctricas’”. 

Este sindicato policial pide la adquisición de muchas más cámaras por parte del Ministerio del Interior, pero por la seguridad de los compañeros, no por su profesionalidad, ya que esta no está en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí