David Garriga, nuevo miembro de la junta directiva del Observatorio de Delitos Infomáticos de Canarias

David Garriga es el actual presidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (Ciseg) y un experto criminólogo en terrorismo yihadista

0
459
Comparte ese artículo

El reconocido criminólogo David Garriga Guitart, presidente de la Comunidad de Inteligencia y Segruidad Global (Ciseg), formará parte de la junta directiva del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC).

Con esta valiosa incorporación la Inteligencia en Canarias se verá fortalecida por un experto en terrorismo yihadista, de gran reconocimiento internacional como es David Garriga: “Mi incorporación al ODIC supone un paso más hacia la prevención frente a la radicalización violenta de grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda, así como la seguridad y la inteligencia que forman parte de esta organización”, manifiesta.

David Garriga ha señalado “la importancia de la cooperación nacional e internacional entre diferentes entidades para trabajar de manera coordinada para la lucha contra la radicalización terrorista, así como el compromiso de promover la cooperación entre ambas instituciones con el fin de prevenir la ciberdelincuencia”.

Por su parte, representantes del ODIC se han mostrado muy satisfechos con la incorporación de Garriga a su junta directiva, reafirmando su compromiso de crecimiento para prevenir el cibercrimen en la comunidad autónoma.

El observatorio es una fuente de información valiosa para identificar y prevenir el cibercrimen dada la complejidad que presentan los delitos informáticos, al tratarse de delitos de ámbito marcadamente transnacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here