Daniel Sancho, un caso sin resolver

Columna de Aixe Sela Almeida, Criminóloga. Perito Judicial y Mediadora. Especializada en Violencia de Género y Violencia Sexual

1
Comparte ese artículo

Tras haber pasado tres meses desde la detención y acusación por homicidio premeditado a Daniel Sancho por la muerte de Edwin Arrieta, por parte de los investigadores qué tras dar por terminada dicha investigación y a la espera del juicio donde se le leerá la acusación formal además de saber por parte del mismo si se considerará culpable o inocente de los cargos por los que se le imputan, seguimos escuchando y viendo diferentes indicios en los que insisten en culpabilizar única y exclusivamente al actual acusado.

Daniel, se encuentra actualmente en prisión en Koh Samui, en Tailandia, en la cual se ha podido ver que sus padres y abogados han visitado desde que concedieron la posibilidad de ello.

Hasta ahora, no hemos escuchado en ningún momento qué Daniel Sancho haya pronunciado la posibilidad de testificar en el momento del juicio, si se declara culpable o inocente, son datos que debemos esperar al mismo día 13 de noviembre, pues el día que se iba a celebrar dicho inicio del mismo, exigió con todo su derecho a que este debía celebrarse con un traductor en español, para entonces saber con total claridad de qué se le acusa y además a lo que se enfrenta actualmente.

La víctima, Edwin Arrieta, sigue dejando muchas incógnitas en el camino tras estos meses del propio suceso, he podido charlar en dos ocasiones con Axel Blaze, YouTuber con más de 50k suscriptores, en los que ha ido mostrando diferentes puntos claves del caso, que como bien he ido desarrollando junto a él, no quedan realmente claros para poder inculpar a Daniel Sancho como único partícipe de este horrible homicidio.

De hecho, si hacemos un recorrido real de las 48 horas tras el suceso, con las indicaciones de la investigación y de lo que pudo estar haciendo Daniel Sancho para supuestamente no levantar sospechas, las horas en sí quedan excesivamente cortas, pues no cabe la posibilidad de que un posible homicida, acabe con la vida de su víctima, desmembrar, limpiar, deshacerse, ir de fiesta, acudir a denunciar, etc… todo en menos de 24 horas, porque recordemos que, el día 2 de agosto, presuntamente Daniel acaba con la vida de Edwin, que el día 3 de agosto supuestamente se dedica a todo lo que he ido mencionando anteriormente, y el mismo día, la noche del 3 al 4 de agosto acude a la policía, a denunciar la posible desaparición del cirujano, por petición de la hermana del mismo por indicarle la angustia que padecía por no saber nada de su hermano hacía más de 8 horas.

Dicho esto, Daniel es acusado posteriormente, pasadas unas horas en la propia comisaria, en la cual, tras haber podido visualizar diferentes videos dentro de la misma, su comportamiento no es precisamente de un posible homicida, sino como indico en la entrevista con Axel, podemos visualizar a una persona que está pendiente de una investigación por desaparición, por lo que, en este punto, digo en varias ocasiones qué, su implicación real, ¿hasta que grado es? No me queda realmente claro que él sea el verdadero culpable de este asesinato.

El caso de Daniel, se sigue moviendo realmente por cómo dicta la prensa tailandesa y por cómo deciden las autoridades de allí.

La realidad es, que no se tienen pruebas concluyentes de que Daniel sea único autor del crimen, en la que están dando palos de ciego, donde no esperaban esta expectación mediática y que además, es prácticamente imposible que en tres horas como indican dichas autoridades, se traslade el cuerpo, se descuartice y luego proceda a arrojar en diferentes bolsas los restos de la víctima y además hacer vida normal aparentemente.

Nadie ve nada, no hay imágenes reales de la playa cuando acude a arrojar los restos de la víctima en varias ocasiones, siendo normalmente una playa concurrida.

Las cámaras de seguridad del hotel solo reflejan cuando ellos se presentan, pero no se puede visualizar la entrada del bungalow y menos aún la salida, en el supermercado y diferentes puntos de la isla, graban a Daniel previamente a los hechos, pero entonces, ¿Cuántas imágenes existen posteriores a los hechos?

Hemos podido ver qué Daniel Sancho acudió a un combate de Muay Thai previa a la llegada de Edwin Arrieta a Tailandia, donde se aprecia la tranquilidad y normalidad de un turista aficionado tanto al deporte como la gastronomía de la isla.

La pasividad en la reconstrucción, por parte del presunto autor no está ni por asomo a lo que hemos podido ver incluso en comportamientos de asesinos en serie, mostrando los detalles de un hecho delictivo.

A día de hoy, y tras mi anterior artículo, sigo en mis diferentes hipótesis, en la que Daniel Sancho posiblemente no sea el único culpable, sigue siendo presunto, además de que la propia investigación no tiene una clara veracidad ni claridad en la reconstrucción de los hechos.

El informe presentado por parte de la acusación, no tiene la seriedad que debe tener un informe de esta magnitud y con toda la repercusión que ha traído a nivel global. No es justo ni para la víctima ni para el acusado.

A la espera de la apertura del juicio del próximo 13 de noviembre, en la que esperemos ver a Marcos García Montes abogado de la familia, como a Carmén B. y Ramón C. Criminólogos y portavoces de la familia, darnos más luz sobre el caso.

Aixe Sela Almeida, Criminóloga

1 COMENTARIO

  1. Nada tiene sentido en la acusación de la policía. Con solo analizar un poquito es obvio que se trata de un cabeza de turco, por cierto las fotos de los supuestos restos de Edwin no se parecen a Edwin. Me preocupa mucho la seguridad de este muchacho. Daniel, tú y tus padres están en mis oraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí