Comparte ese artículo

Ines Arrimadas ha presentado este miércoles al Parlament un plan de choque para frenar la inseguridad de Barcelona.

La portavoz de Cs en el Congreso ha detallado que las medidas se extienden al ámbito estatal y entre ellas contempla la reforma del Código Penal para que sancionar con mayor dureza los hurtos y modificar la Ley de Extranjería para expulsar a los inmigrantes en situación irregular reincidentes. Arrimadas ha abogado también por incrementar la lucha contra la ocupación ilegal y demandar más presencia policial en las calles.

Arrimadas ha recordado el último episodio de violencia en el que una mujer ha sido acuchillada en el Port Olímpic de la ciudad.

Representantes de la formación naranja se han reunido con miembros de de entidades policiales, vecinales y sociales, para abordar el conflicto.

“Sus testimonios han sido preocupantes: los pensionistas no pueden ir solos a cobrar su paga; la falta de medios con la que trabajan los policías o las pérdidas que está notando el comercio”, ha afirmado Arrimadas.

La diputada ha señalado a Ada Colau como principal culpable de esta oleada de delincuencia a quien ha acusado de ponerse de lado de los que “incumplen la ley”.

“Las reformas que proponemos son a nivel nacional pero en Barcelona estamos sufriendo esa inseguridad por las malas políticas de Colau, que se pone al lado de los que incumplen la ley”, ha manifestado.

Para aprobar este plan, Ciudadanos tendría que elevarlo al Congreso para su aprobación pero el ejecutivo se encuentra paralizado mientras los problemas pasan sin expectativas de respuesta a corto plazo.

Arrimadas insiste en su urgente implantación alegando que “hay que dar un mensaje firme contra la delincuencia. Y los que gobiernan deben dar apoyo a la policía”.

“Si Albert Rivera tuviera el encargo de formar Gobierno, la situación sería muy diferente”, ha dicho en relación al debate de investidura.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí