Crónica de la entrevista al presidente del CSIF: más de 220.000 afiliados

0
Comparte ese artículo

 

Me resulta imposible ir, estoy con lo del doctorado y se me ha complicado esa fecha. Y que hacemos, Serafín, ¡si ya nos ha dado cita! Vete tú solo, no necesitas a nadie. ¿Y me lo dice 2 días antes?, con un par…

¿De dónde saca el tiempo?, de servicio activo imparte clases en el Centro de Altos Estudios Policiales; va muchas tardes a la universidad a dar conferencias; participa como contertulio en varios programas de televisión; está sacando un doctorado en Derecho; numerosas publicaciones en periódicos; lleva 14 libros escritos sobre jurídico policial, -editorial ARANZADI, PUNTO ROJO … -; y tiene tiempo para el periódico digital h50; que sigue creciendo como la espuma, en fin.

Jueves 25 de marzo; 12 del mediodía, al lado de la Castellana de Madrid, estrenamos material: cámara, trípodes y audios, para grabar: quieren que las entrevistas se suban a YouTube. Me acompaña un amigo, otro Javier.

Nos reciben con amabilidad; un momento, en seguida les atiende Miguel. Le tratan de tú, sindicalismo en estado puro.

¿Cómo estás? gracias por venir; ¿queréis un café, agua? ¿Para cuánto tiempo tendremos? No mas de 40 minutos suele ser lo normal, ¿le importa que lo grabemos?, no se lo habíamos dicho. Para nada, grabar lo que queráis.

De pantalón y zapatos negros, camisa blanca, americana color gris claro y corbata oscura, sonriente y muy educado: Miguel Borra Izquierdo, presidente nacional del sindicato CSIF, representa a mas de 220.000 funcionarios y trabajadores, y solo de cuotas sindicales recaudan más de 27 millones de euros al año, por falta de responsabilidad no será. Es el sindicato líder nacional en la función pública.

Funcionario del Grupo A1 de la Administración, licenciado en Ciencias Económicas; master de gestión de la Calidad en las Administraciones Públicas; y técnico del Servicio Madrileño de Salud.

Contestó a todo; y no fue fácil la entrevista: la mala fama de los sindicatos y la escasa aceptación en las encuestas por la ciudadanía de los liberados sindicales, abrió el fuego: pero fue sincero. Una hora y siete minutos de entrevista.

La histórica vinculación y politización de los derechos sociolaborales con los partidos de izquierdas, la irrupción del sindicato de VOX. Su opinión sobre los ministros, no pocos, con los que ha negociado hasta ahora: contestó a todo.

Lo que opina sobre los políticos que no han trabajado nunca, ni cotizado un solo día y pretenden dar clases magistrales a los trabajadores y de cómo dirigir empresas; del despilfarro de la Administración y de comunidades autónomas que tienen mas directores generales de Salud que número de hospitales, No tiene desperdicio.

Da su opinión sobre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la seguridad privada; y lo mas importante: su opinión sobre el futuro de MUFACE para los funcionarios. Hay que prestar mucha atención, y escuchar detenidamente la entrevista; por alguien tan cualificado y bien informado; pues habrá a quien no gustará lo que va a escuchar.

Y por último; sensible a esa problemática, h50 ha conseguido su compromiso y el de su sindicato de defender la RECLASIFICICACIÓN DEL GRUPO B para la Policía Nacional; y defender las demandas de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias que están en pie de guerra.

Próxima publicación en www.h50.es……

Autor: Javier Rodrigo Ordóñez | Inspector de Policía Nacional, Diplomado universitario, profesor de primaria, especialidad Ciencias Humanas, Universidad de Oviedo. Master, Universidad de Salamanca. @JaviRodrigo11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí