Cortes de trafico y destrozo de mobiliario urbano durante las manifestaciones por la muerte de Samuel

2
Fuente: twitter @OlmoArt
Comparte ese artículo
Hasta tres cargas tuvo que realizar la UIP en Madrid contra un grupo de manifestantes en pleno centro de la ciudad
Las manifestaciones convocadas en Madrid y a las que acudieron unas 3.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno acabaron de forma violenta y con un detenido

Varias concentraciones fueron convocadas en algunas localidades de España por varias asociaciones LGTBIQ+, para según consideran, condenar lo que fue un asesinato homófobo lo que se produjo en A Coruña, cuando un grupo de personas golpeó hasta la muerte a Samuel, si bien todavía se está investigando si nos encontramos ante un homicidio por odio o no.

Los enfrentamientos con la Policía Nacional se produjeron en la intersección de las calles Alberto Aguilera, con calle Princesa (zona de Argüelles).

Cuando los manifestantes llegaron a la calle Princesa, se toparon con el despliegue policial. Eran las 22:30 horas y en ese momento comenzaron los altercados que finalizaron con cargas policiales y un detenido.

Como resultado del radicalismo callejero, un agente ha resultado herido por contusiones y se han ocasionado daños en dos furgonetas oficiales.

Avisos de la policía

Sobre las 23:00 horas, y frente a medio millar de manifestantes, la UIP comenzó a avisar a los allí congregados que tenían que disolverse, mientras la tensión seguía creciendo.

El lanzamiento de objetos y los destrozos de mobiliario urbano por parte de algunos de los manifestantes allí congregados, obligó a intervenir a los agentes de las Unidades de Intervención.

La concentración comenzó a las 20:00 horas en la Puerta del Sol, donde se lanzaron todo tipo de consignas, como “Samuel no ha muerto lo han asesinado”, “La homofobia es fascismo” o “Contra los nazis, mariconazos”.

Después se desplazaron hacia Plaza de España, realizando una sentada en la Gran Vía, cortando el tráfico, acabando sobre las 22:00 horas, frente a la puerta del Ministerio de Justicia.

2 COMENTARIOS

  1. La izquierda radical mandando a sus cachorros a destrozar todo lo que pillen x delante. Me parecería justísimo que se pasasen las facturas del mobiliario vandalizado a quienes corresponde. Creo que con un par de facturas que recibiesen los padres de contenedores, árboles, bancos, coches etc, el vandalismo se acababa como por arte de magia. Pero con el gobierno q nos toca padecer, eso es un sueño irrealizable.

  2. De trata de gente que nunca han trabajado para ganarse lo que tienen….no saben hacer otra cosa más que destrozar lo que no es suyo y Jo….er al prójimo….no es posible que tengan madre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí