Controversia por la imagen del escáner de Correos y el porqué no se debe hacer publicidad innecesaria de un delito

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Tras la publicación de la cadena SER donde se apuntaba que un fallo del vigilante de seguridad impidió detectar en Correos las cartas de amenaza dirigidas al ministro Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y a Pablo Iglesias, surge ahora la controversia con numerosas publicaciones que ponen en duda la autenticidad de la “prueba”.

Así, en  las redes sociales remarcan, “Ese texto ha sido editado a mano. No es posible que un etiquetado automático del sistema de archivo de imágenes cometa la errata “abriol” en vez de poner “abril” porque va conectado al reloj del sistema informático o “La foto tiene algunos fallos, al modelos Hi Scan, al modelo le sobra uno de los cincos. La fecha pone abriol, en eso el sistema no se equivoca ni de broma. La densidad de los dos cartuchos de abajo es distinta de los de arriba, las puntas no se corresponden y el recuadro amarillo no se corresponde con el sepia que debería dar el sobre, como el resto de la imagen”.

La realidad es que a día de hoy todavía nadie ha explicado el porqué de la publicidad hecha desde el lado de los perjudicados sobre las graves amenazas, siempre condenables, y que se pretendía con esta publicidad, sin pensar en el posible perjuicio de una investigación policial, que siempre, desde la discreción, es más efectiva.

Y es que sin entrar a valorar la autenticidad de la “prueba”, ese es el trabajo de la policía judicial y peritos policiales y judiciales, desde la discreción los agentes buscan que no se alteren, manipulen o se pierdan pruebas claves en investigaciones en curso, y que desde el exterior no se ponga en alerta al delincuente para evitar su posible sustracción de la justicia.

Evitando la publicidad innecesaria y facilitando la labor policial las investigaciones obtienen su mayor éxito, de ahí que se deba dejar trabajar a los profesionales.

Y es que no siempre la culpa es del vigilante de seguridad mal pagado, con muchas horas de jornada laboral a sus espaldas, sin consideración de agente y sin medios actualizados para realizar con garantías su trabajo.

2 comentarios en “Controversia por la imagen del escáner de Correos y el porqué no se debe hacer publicidad innecesaria de un delito

  1. Este desgobierno es tan tan mezquino y miserable que le va a importar un pimiento condenar a un trabajador al paro y al posible ostracismo de la Seguridad Privada con tal de seguir alimentando su mentira.
    Que maldad tiene la izquierda española. Mucho “obrero” pero no te importa llevarte uno por delante por intereses personalísimos.

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