Contratan como empleada de hogar a una mujer y la retienen para que ejerza la prostitución

0
Ertzaintza
Comparte ese artículo

La Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza han detenido a un hombre y una mujer por un delito de detención ilegal. Los dos detenidos en la capital vizcaína eran responsables de una vivienda donde al parecer se practica la prostitución y obligaron a la víctima a permanecer en contra de su voluntad.

Una joven ha informado a los agentes que estaba siendo retenida contra su voluntad. Esta persona dijo a los agentes que el pasado lunes había acordado alquilar una habitación para trabajar en el hogar y compartir beneficios con las personas que vivían allí. Cuando realizó los servicios, ayer por la mañana la mujer intentó salir de la vivienda para comprar comida, pero no pudo salir, ya que la puerta estaba cerrada con llave. Tras pedirle que le dejaran salir y negarse la pareja, la mujer dijo que había llamado a la policía.

Ante esta situación, intentaron convencerla que no lo hiciera evitar problemas y, cuando llegaron los agentes, la mujer pudo salir y les informó de lo sucedido.

Poco después, los agentes de la Policía Local pusieron en conocimiento de la Ertzaintza los hechos y la Ertzaintza se hizo cargo de las diligencias y detuvo a los dos responsables de la vivienda como presuntos autores de un delito de detención ilegal.

A primera hora de esta mañana ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí