Consejos de la Policía Nacional para disfrutar de una Semana Santa segura

Ante cualquier incidente que presencies no dudes en ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional llamando al 091 y sigue en todo momento las indicaciones de los agentes

0
Comparte ese artículo

La Policía Nacional desde hoy y hasta el próximo domingo 9 de abril, activará un dispositivo de seguridad mediante el que  agentes de la Policía Nacional, velarán por la seguridad en Sevilla con motivo de la celebración de la Semana Santa 2023, por lo que aprovechando esta ocasión, queremos darte unos consejos para que la disfrutes de la forma mas segura.

Consejos para que disfrutes de una Semana Santa segura

  1. Es importante estar atentos a los medios de comunicación. La información prestada por los organismos oficiales, es la mejor forma de luchar contra bulos, que pueden causar situaciones de riesgo.
  2. En caso de producirse un incidente real, procura dejar un pasillo para que la policía y los servicios de emergencia, puedan actuar.
  3. Si te ves en una situación complicada, donde no puedes moverte con normalidad, debido al elevado número de personas que hay a tu alrededor, procura salir del mismo de forma tranquila y calmada. No corras
  4. Procura no acudir a los eventos con objetos voluminosos y llevar a los más pequeños siempre de la mano, sin perderlos de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo, por si se pierden
  5. No pongas tu cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero de tu pantalón y si llevas mochila, recuerda tenerla bien cerrada y ponerla en la parte delantera de tu cuerpo.

Y lo más importante, ante cualquier incidente que presencies, no dudes en ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional llamando al 091 y sigue, en todo momento, las indicaciones de los agentes. Están para ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí