Conoce la técnica del robo con fuerza por el método de la técnica “Pizza Slide” o “pala del pizzero”

0
Comparte ese artículo

La técnica “Pizza Slide” o “pala del pizzero” es una técnica consistente en el uso de un artefacto explosivo artesanal, introducido en el hueco dispensador de dinero de un cajero automático de una entidad bancaria que posibilita la fractura del cajero y su acceso al dinero contenido en él.

“La Pizza”

La peculiaridad de estos robos con fuerza es el empleo de un artefacto explosivo artesanal, consistente en un contenedor metálico cuadrado o “petaca”, en cuyo interior se encuentra la pólvora y es introducido en el cajero automático mediante una varilla metálica, enroscada a la mencionada “petaca” conformando lo que se conoce como “la pala del pizzero”. Al artefacto le acompaña  un cableado especial de longitud extensa que conecta la “pizza” explosiva con un iniciador para ser detonada a distancia.

El material que utilizan las organizaciones delictivas para confeccionar los explosivos artesanales normalmente está compuesto por pólvora pirotécnica de uso común que adecúan y prensan para confeccionar las “pizzas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí