Condenado a diez años de prisión a un joven que abusó sexualmente de su novia menor de edad

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Indemnizará con 6.000 euros a la víctima, que tenía 13 años cuando sucedieron los hechos
La sentencia recoge que la niña no quería mantener relaciones sexuales porque “no se sentía preparada”

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor a un joven que mantuvo relaciones sexuales con su novia, de 13 años, pese a la negativa de la niña. El penado tampoco podrá aproximarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante diez años. Además, deberá indemnizarla con 6.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los abusos.

El condenado, que tenía 20 años cuando sucedieron los hechos, inició una relación de amistad con la menor durante el verano de 2019 que luego se convirtió en una relación de noviazgo.

Según recoge la sentencia, el condenado tenía interés en lograr mantener relaciones con la menor “si bien ésta se negaba pues decía que no se encontraba preparada”.

Pese a ello, en febrero de 2020, mientras se hallaban en el domicilio de una amiga de la niña, el penado la desnudó y mantuvo relaciones sexuales con ella. Poco después hubo otro encuentro sexual en el domicilio del propio acusado en el que éste actuó de forma similar a la primera vez.

Tras sufrir estos abusos, después de finalizar su relación, la víctima quedó en estado de shock y necesitó tratamiento psicológico. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí