Condenada una marroquí a prisión permanente revisable por matar a su hija recién nacida

Comparte ese artículo

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a prisión permanente revisable a Hadifa C. después de que un tribunal jurado le declarase culpable de matar “intencionadamente” a su hija recién nacida. Los hechos ocurrieron en su domicilio, situado en Vícar (Almería), después de dar a luz.

La fémina de nacionalidad marroquí de 43 años de edad estranguló a su hija, enterrándola más tarde en la entrada de su vivienda haciendo uso de una azada que pidió a su vecina. El fallo, que ha condenado por asesinato a la autora de los hechos, le impone, además, una medida de libertad vigilada. Esta última medida será efectiva durante los próximos diez años. Está igualmente obligada a indemnizar al padre de la bebé con 120000 euros por los daños morales causados.

El magistrado le impone una pena de prisión permanente revisable, solicitada por la Fiscalía y por la acusación popular. Esto es así por considerar, el jurado, que hubo alevosía; tanto por la edad de la menor como por la imposibilidad de autodefensa.

Durante el juicio la marroquí aseguró que la bebé nació muerta, sin embargo, Los análisis forenses concluyeron tras la autopsia que no fue así. Tanto en los pulmones como en el estómago de la víctima hallaron reacciones químicas propias de la respiración natural. Del mismo modo, encontraron signos de haberse ejercido presión en la zona del cuello, habiendo marcas de dedos y uñas. Asimismo, se apreció un traumatismo sobre el labio superior que llegaba hasta la campanilla.

También se encontraron restos de ADN de la víctima en la azada. La placenta fue localizada, por los habitantes de la zona, en una balsa de riego inutilizada que se usaba como vertedero.

Un comentario sobre “Condenada una marroquí a prisión permanente revisable por matar a su hija recién nacida

  1. Sobre la marroqui asesina no entiendo la condena. Por un lado es una condena de prisión permanante revisable. ” la maxima condena” . Y luego una de libertad vigilada vigilada durante los próximos diez años. Los próximos diez años ¿quiere decir que no entra ahora a la carcel hasta dentro de diez años? O entra ahora en la carcel y en la revisión de la condena cuando salga empieza a cumplir la libertad vigilada. Me gustaría que contestase alguien a mi pregunta. Porque la palabra proximos yo la entiendo a partir de la fecha de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.