¿Cómo tener más visualizaciones en YouTube?

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Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
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YouTube es una de las plataformas que logró revolucionar el mundo desde que se lanzó en 2005. A partir de entonces, este sitio web se convirtió en algo que prácticamente todos los usuarios del mundo ya tenían en su ordenador y poco a poco, en sus dispositivos móviles. Pero la gran revolución fue con los “youtuber”. Llegó a ser lo que es hoy en día: una profesión.

Pero, ¿cómo? Pues los usuarios creaban sus canales y empezaban a subir videos grabándose a sí mismos, haciendo tutoriales; y, sobre todo, surgieron los “gamers”. Se trata de individuos que iban jugando a diferentes videojuegos en línea o de consolas y explicando cómo pasarse cada pantalla, dando trucos o comentando cómo eran los nuevos lanzamientos.

Algunos ejemplos de ello son personas que realmente han conseguido amasar una fortuna, como El Rubius. Y es que estos “gamers” y otros influencers han logrado tener muchas visualizaciones en YouTube, lo que ha causado que su fama se incremente de una manera exponencial gracias a su trabajo. 

Pero claro, esto no es una tarea fácil y muy poca gente consigue esa popularidad. Dicha popularidad se consigue a base de visualizaciones, que hace que tu cuenta monetiza, y a partir de suscriptores. Por eso, tener visualizaciones en tus videos en YouTube es una ardua tarea que muchos buscan conseguir, sin tener clara qué estrategia seguir. 

Pero para eso estamos aquí. El mundo de YouTube también puede ser controlado de alguna manera por diferentes métodos que te presentaremos a lo largo de este artículo, para que veas cómo tus vídeos suben como la espuma con las visualizaciones. 

¿Qué son las vistas en YouTube?

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo. Más de dos mil millones de personas lo usan cada mes, eso es un tercio de todos los usuarios de Internet.

Partiendo de esa base, hay que saber qué son las vistas exactamente para un vídeo de YouTube. Pues es muy sencillo: cada vez que un usuario inicia intencionalmente la reproducción de un video en un dispositivo y lo ve al menos durante 30 segundos, eso es lo que cuenta como vista. Si, por ejemplo, el propio usuario reproduce su vídeo, eso contará como una vista. Pero no más de eso.

¿Cómo cuentan las visualizaciones en Youtube?

No se trata de que si una persona visualice su vídeo más de una vez, cuenta cada vista por reproducción. No, si un usuario mira su video más de una vez, cada proyección se contará como una nueva vista. Ni cuando intentes actualizar una y otra vez intentando burlar al sistema de YouTube. La plataforma sabe muy bien todos los trucos, así que no valdrán porque será detectado por el programa. 

Otra de las maneras para que cuenten las visualizaciones es que tengan lugar con videos de Youtube que estén embebidos, es decir incrustados, o vídeos de Youtube que hayan sido compartidos en Facebook. Básicamente, con el algoritmo de YouTube, lo que se pretende es contar la cantidad de veces que una persona real, y no robot, ve tu clip intencionalmente.

Cuando un solo usuario o bot actualiza un vídeo una y otra vez, o si un sitio web reproduce automáticamente un video, estas vistas no se cuentan para el número total.

Cómo conseguir visualizaciones en YouTube: 10 consejos para probar hoy

Hoy en día, conseguir visualizaciones en YouTube es muy difícil y más, si acabas de empezar con tu canal en la plataforma. Pero no te preocupes, porque te contaremos cuáles son los mejores consejos que debes probar para que esas vistas aumenten y tu canal se convierta en uno conocido. Y, por qué no, incluso puedes sacarle rendimiento económico a tus vídeos. 

1. La forma más rápida es comprar vistas en YouTube

Elegimos los 5 mejores sitios web para comprar vistas de YouTube:

  1. El mejor sitio web para promocionarse para YouTube: 1Seguidores
  2. El mejor servicio para tener un engagement perfecto: SocialBoss
  3. El sitio web más fácil de usar para aumentar visualizaciones: Liketron
  4. El servicio más eficiente con garantías de calidad y seguridad: PopularityBox
  5. El sitio web más rápido para aumentar tus visualizaciones: Followerius

Mucha gente se pregunta: ¿es posible comprar vistas en YouTube? ¿Estaría bien hacerlo? Pues la respuesta a las dos preguntas es sí. Y además, es la forma más rápida para conseguir visualizaciones en YouTube. 

De hecho, hay muchas ventajas al tener una gran cantidad de vistas de YouTube. Lo primero de todo es que hará que más personas se unan como suscriptores. Cuando las personas deciden si suscribirse al canal o no, una de las cosas más importantes que siempre miran es la cantidad de visualizaciones que tienes en tus vídeos de YouTube. Seamos sinceros: nadie va a querer ser tu suscriptor cuando nadie ve tus vídeos. 

En segundo lugar, más vistas también contribuye a que tu vídeo se vea mejor. Y es que si tienes muchas visualizaciones, este clip se posicionará bien alto en los motores de búsqueda, lo que se llama SEO. Esto es muy importante para YouTube dado que Google considera las visualizaciones durante su clasificación.

Pero, ¿cómo se pueden comprar estas vistas? Pues mucho más sencillo de lo que podrás imaginar. Cada vez existen más servicios que te ofrecen comprar numerosos elementos de las redes sociales que necesitas para hacer crecer tu engagement. En este caso, las visualizaciones de YouTube. 

La cuestión es que hay muchos servicios que se han apuntado al carro. Esto quiere decir que algunos no son de fiar dado que prometen la compra de estas visualizaciones, por ejemplo, pero no dan las que ofrecen. O lo hacen a través de bot, lo que puede ser detectado por el algoritmo de YouTube u otras redes sociales y causar algún problema. 

Por ese motivo, te dejaremos a continuación cinco sitios web que recomendamos totalmente. Cuentan con el sello de calidad y de seguridad, tanto a la hora de la entrega del producto como a la hora de pagar, con métodos internacionales.

1Seguidores

La página web que más destacamos para las visualizaciones de YouTube es 1 Seguidores.com. Es considerada como una de las más importantes en Internet para este tipo de métodos. 

Para que funcione,  tienes que seleccionar una cifra de reproducciones que más se adapte a las necesidades de tu cuenta. Te recomendamos que elijas pocas reproducciones en un primer momento para ver si va creciendo de manera orgánica.

Eso sí, debes tener un perfil en YouTube que sea público para que funcione de manera adecuada. Con uno privado no sucederá nada.

Una vez hecho, la página te pedirá una dirección de correo electrónico para confirmar el pedido de las reproducciones de YouTube. Debes saber que en ningún momento esta web te pedirá un dato sensible, como puede ser el de una contraseña. 

Visita esta página.

SocialBoss

Otra web de referencia es SocialBoss y es una de las más utilizadas. Como ocurre con 1Seguidores.com, tiene unos packs y unos precios similares para comprar los plays. ¿Y cómo funciona? Pues igual que el servicio anterior. Cuando hayas seleccionado el paquete de reproducciones de YouTube que más se adapte a lo que necesites para tu cuenta, tienes que enlazar con tu canal para que comiencen a subir las reproducciones.

Para adquirir estas reproducciones, se pueden usar varios métodos de pago. Por ejemplo, puedes usar tarjetas de crédito o débito, como Visa o Mastercard. 

Liketron

En esta lista, una de las páginas que debes tener en el radar es Liketron. Los precios de los paquetes que se pueden adquirir en Liketron son muy similares a los anteriores servicios de este ranking. Además, las entregas se harán de manera gradual con el objetivo de que YouTube no detecte ninguna anomalía durante tu proceso de crecimiento en tu perfil. 

Asimismo, contarás con una atención al cliente muy eficiente que conseguirá resolver todas tus dudas que tengas tanto en el proceso de compra como en el de la entrega de los reproducciones de Spotify durante las 24 horas del día y los siete días a la semana.

PopularityBox

Otra de las páginas recomendadas para comprar reproducciones de YouTube es PopularityBox. Como su nombre indica, se basa en aumentar la popularidad con el objetivo de hacerse viral. Es una web en la que confiamos por ser una de las más rápidas y eficientes. 

Además, la calidad está garantizada gracias a una atención al cliente durante las 24 horas del día donde te resolverán los problemas rápidamente durante el proceso, tanto antes como durante y después de la compra.

Followerius

Por último, está Followerius, una de las más queridas por la gente que busca este tipo de estrategias para que aumenten las visualizaciones de YouTube 

Cabe destacar que es una página muy buena para aquellos que comienzan con este mundo.  Al igual que los servicios anteriores en esta lista, cuenta con paquetes a un precio muy asequible para aquellas personas que quieran dar ese empujón necesario a sus listas de reproducción.

2. Escribe títulos atractivos

Seguro que no te imaginabas que cada minuto se llegan a subir 500 horas de vídeos en YouTube, ¿verdad? Ahora entenderás que con tanto contenido que se sube al día, es muy difícil que tu vídeo puede destacar en la plataforma. E incluso, en los resultados de búsqueda, te salen tantos con los títulos igual que ni siquiera sabes cuál es el tuyo. 

Por ese motivo, si quieres que tu canal en YouTube tenga más visualizaciones y aparezca más en los resultados de búsqueda, una de las mejores maneras de hacerlo es optimizando los títulos de tus videos de YouTube.

Pero, ¿qué podríamos decir que es un buen título de videos de YouTube? En caso de que estés produciendo videos de calidad, que al fin y al cabo es lo más importante, un título convincente de un video es esencial para obtener más clics y visitas.

Por ejemplo, uno de los métodos más conocidos y que además también hacen ahora los diarios digitales de información es el del clikcbait o lo que en español sería “cebo de clics”.

El clickbait es una técnica que consiste en hacer que la gente pinche en enlace con el objetivo de conseguir visitas al video de YouTube.

Se basa en poner un titular que sea muy llamativo. De esa manera, los usuarios harán clic sobre el enlace por tanta curiosidad que les ha creado el titular. Un ejemplo de ello: “así funciona este dispositivo” o “mira con quién sale este famoso”. 

3. Crea listas de reproducción para mantener a la gente mirando

Otra de las formas de que la gente siga viendo tus videos en tu canal de YouTube es hacerse unas buenas listas de reproducción en la plataforma con el fin de que los usuarios no se aburran y mantengan tu canal abierto con tus clips. 

Debes tener en cuenta que YouTube clasifica los videos por factores como el tiempo de visualización y la duración de tu visita, es decir, cuánto tiempo se queda la gente viendo el video.

La lista de reproducción se reproduce automáticamente y pasa al siguiente vídeo, lo que provoca que la audiencia consuma más contenido del mismo canal.

De esta manera, se crea una experiencia para los usuarios más relajada, con más vistas potenciales y un tiempo de sesión general más prolongado. 

Las listas de reproducción son muy útiles para organizar el contenido de tu canal de YouTube en diferentes temas o categorías.

Son una forma excelente para que los nuevos usuarios naveguen por el canal y puedan encontrar fácilmente el contenido adecuado para ellos.

Pero, ¿cómo se crea una lista de reproducción de YouTube? Para crear una lista de reproducción, tienes que hacer clic en el ícono de tu canal e ir a YouTube Studio. Una vez ahí, en el panel de control del extremo izquierdo, debes hacer clic en “Listas de reproducción”. Y después, en el botón “Nueva lista de reproducción”. 

Como hemos visto en el apartado anterior, asegúrate de usar un título que sea llamativo, así como una descripción con palabras clave para cada lista de reproducción que crees para que aumenten las reproducciones en YouTube de tus videos. 

4. Añadir etiquetas de YouTube

Si quieres asegurarte de que las personas adecuadas vean tus videos de YouTube,  debes comprender cómo funcionan las etiquetas de YouTube. Pero, entonces, ¿qué son las etiquetas de YouTube?

Pues básicamente son palabras clave que puedes agregar a tus videos al subirlos a la plataforma. Las etiquetas funcionan como descriptores que ayudan al algoritmo de YouTube a categorizar de mejor forma el contenido y los temas.

Se puede decir que la función más importante de las etiquetas es la de ayudar al algoritmo de YouTube a comprender cuál es el tema o los temas del video para que de esa manera puedas mostrarlo a la audiencia correcta cuando se ponen a buscar algo relevante.

Tiene bastantes ventajas como la de permitir que la audiencia que utiliza la búsqueda de YouTube encuentre el vídeo por el tipo de contenido que ofrece. De esa manera, el tráfico puede aumentar.

Y es que esas etiquetas de YouTube ayudan al algoritmo de la plataforma a comprender de qué se trata el vídeo que has subido para mostrarlo en las sugerencias y en las páginas de inicio de los usuarios.

Las etiquetas de YouTube ayudan a los motores de búsqueda a encontrar e indexar los videos más fácilmente, como ocurre en las redes sociales. Así aumenta la visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos, incluso fuera de YouTube.

5. Familiarízate con el SEO de YouTube

Clasificar tus vídeos de YouTube requiere mucho más que solo crear contenido que sea de calidad y esperar que la audiencia lo encuentre.

Para obtener resultados, tienes que tomarte tu tiempo para optimizar tu canal de YouTube para que así salgan tus videos en los resultados de búsqueda. 

¿Qué incluye el SEO en YouTube? Pues la optimización de las descripciones, las metadescripciones y los títulos de los vídeos, así como subtítulos y las palabras clave adecuadas. Y funciona de manera similar al de un sitio web.

Como ocurre con cualquier otro motor de búsqueda, YouTube tiene un algoritmo de clasificación que determina cómo se clasifica la temática y contenido del vídeo. YouTube clasifica los videos según su relevancia, engagement, descripciones y metadescripciones, así como la cantidad de videos que la audiencia ha visto en tu canal de YouTube, el historial de reproducción del usuario, el número de suscriptores.

Dado que Google es propietario de YouTube, sus videos se indexan en Google casi tan pronto como se cargan.

A diferencia del SEO de los sitios web, los robots de los motores de búsqueda no necesitan rastrear los vídeos. Así que si quieres que tu canal de YouTube se convierta en una buena pieza de tu estrategia de marketing, el SEO de YouTube es importante.

6. Escribir descripciones creativas de videos

Seguramente te comerás la cabeza una vez que has subido el vídeo a YouTube con lo que tienes que escribir en su descripción. Mucha gente piensa que no es importante, pero eso no es verdad. 

Al igual que hemos comentado anteriormente con los títulos de YouTube, la descripción es un lugar importante en el que tienes que aplicar todas las técnicas de SEO que has ido aprendiendo para que se sitúe bien en la plataforma. Además, estos han de ser creativos.

Esto quiere decir que, por ejemplo, haya una llamada a la acción para que la audiencia se detenga a leer. O también, que haya palabras clave con la temática del vídeo que hayas subido a tu canal o lista de reproducción. 

Si has subido un vídeo a YouTube en el que pones una simple frase sin ningún tipo de importancia en la descripción porque no se te ocurre nada, que sepas que eso no te sumará los puntos necesarios en el algoritmo de la web para que tu clip se posicione bien en los resultados de búsqueda.

Por eso, antes de subirlo, piensa bien en lo que vas a escribir y cómo vas a escribirlo. 

7. Interactúa con otros youtubers

​​Incluso si eres tú solo quien hace el contenido, tienes que abrir más la mente y buscar colaboraciones con otros youtubers.

Esto te ayudará a ampliar tu círculo dentro de esta red y que más suscriptores te conozcan a través de la colaboración, como ocurre con otras redes sociales.

Y es que los sponsors y las colaboraciones son algunas de las formas más buscadas por los YouTubers.

Puedes encontrar muchas estrellas de YouTube a las que les encantaría colaborar con otros creadores de contenido, y ayudar a hacer crecer el canal de los demás. 

Sabemos que es algo difícil de todas maneras, pero no es imposible. Por ejemplo, una de las mejores maneras para conseguir colaboraciones con personas dedicadas a YouTube o pedirlas es a través de los foros.

En la actualidad, hay muchos foros diferentes donde puedes publicar enlaces y hasta experimentos con vídeos para encontrar un creador de YouTube con el que puedas colaborar y ayudar a promocionar tu contenido.

Lo cierto es que muchos foros relacionados con YouTube tienen una sección donde los creadores pueden publicar ofertas de colaboración.

Pero eso sí, tienes que leer anteriormente las reseñas de esos foros a los que te metes para que no haya ningún tipo de problema u ofrezcan servicios que son engañosos

8. Averigua lo que quiere tu audiencia

Otra de las cuestiones que es muy importante a la hora de mantener tu canal de Youtube es construir una audiencia y ser consistente con ella.

¿Esto qué quiere decir? Pues básicamente debes ir aprendiendo y averiguando qué es lo que quiere tu audiencia. 

Bien con preguntas en el vídeo o con encuestas en la propia descripción del clip con posibilidad de que contesten en los comentarios son las formas que tienes para ir sabiendo lo que a las personas les ha gustado de tus vídeos que has subido o lo que no. Y, por supuesto, lo que les gustaría ver en tus listas de reproducción de YouTube.

Pero, como hemos dicho, es importante que mantengas a la gente pendiente de los vídeos que vas a subir.

Por ello, es crucial que definas un nicho de mercado y una temática para que tu audiencia sea clara. Y cómo no, no puedes dejar de publicar, al igual que ocurre en los blogs. 

¿Y por qué debes definir tu público? Porque cuando identifiques a tu target, obtendrás mejores resultados en tu trabajo. Este target es un grupo de personas que probablemente disfrutará de tus servicios a través de YouTube. 

La investigación en la definición de la potencial gente que puede ver tu canal mostrará tus verdaderos intereses, así como lograrás comprender qué técnicas de marketing debes hacer para sus clientes.

Y es que cuando conozcas las preferencias y los problemas de tu audiencia, podrás crear contenido y otros materiales de marketing que se adapten a ellos.

9. Haz un concurso o sorteo

Otra de las formas para que crezcan las visualizaciones en tu canal de YouTube es algo que seguramente hayas visto en la televisión en miles de ocasiones, incluso programas dedicados a ello.

Sí, hacer un concurso o un sorteo. Una vez que tengas ya bastantes seguidores, algunas marcas pueden empezar a ponerse en contacto contigo y enviarte productos para promocionar, que posteriormente puedes sortear.

De esa manera, publicitas el producto y también puedes ganar muchos más suscriptores. Lo cierto es que lo gratis siempre llama mucho a la gente, por lo que es una buena oportunidad para obtener más seguidores en tu canal. 

10. Aumente el compromiso con llamadas a la acción

Aumentar el engagement es algo más que agregar esa personalización a los mensajes que vayas a publicar junto al vídeo en YouTube.

Una de las opciones es crear llamadas a la acción, conocidas en inglés como CTA (Call to Action) que sean  atractivas para hacer clic. De esa manera se puede motivar a los usuarios a hacer clic en el vídeo en YouTube. 

Preguntas más frecuentes

¿Cuántas visualizaciones tienes que tener en YouTube para ganar dinero?

​​La mayoría de los canales de YouTube ganan entre 4 y 15 dólares por cada 1000 vistas y YouTube requiere que ganes al menos 100 dólares antes de pagarte. Por visualización de un vídeo de YouTube, la mayoría de los YouTubers ganan entre 0.004 y 0.015 centavos de los anuncios de YouTube una vez que se unen al Programa de Socios de la plataforma.

¿Cuál es el vídeo con más visualizaciones de YouTube?

El vídeo más visto en YouTube es Baby Shark Dance. Ha recibido más de 7 mil millones de visitas en todo el mundo.

¿Por qué mis vídeos de YouTube no tienen visitas?

Puede ser por muchas razones, pero seguro que una de ellas es por no mantener bien las técnicas SEO que te hemos contado a lo largo del artículo. Muchos usuarios no le dan importancia a los títulos o a las palabras clave, algo que al final marcará si tu vídeo reciba más o menos visitas.

Conclusión

Una vez que empiezas con un canal de YouTube, sueñas con vivir de la plataforma. Pero no seas ingenuo, es algo muy difícil. Aunque como decimos siempre, no es imposible.

Por ello, sigue todas estas técnicas que te hemos presentado para que consigas más visualizaciones en tus vídeo de YouTube y te conviertas en ese youtuber que tanto has soñado.

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