Colombiano en situación irregular y con orden de expulsión condenado a 180 euros por golpear a un policía

0
Comparte ese artículo

Un ciudadano colombiano y en situación irregular al que le consta una orden de expulsión de España ha sido condenado a 180 euros por golpear a un policía. Unos hechos juzgados y que tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde del 9 de abril del año 2021.

Según publica Guillermo Esteban en Última Hora, el acusado se encontraba vociferando y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en la plaza Francesc Garcia i Orell, conocida como la plaza de las Columnas en Palma. Fueron gentes de la Policía Local de Palma los que se desplazaron hasta el lugar tras recibir varias llamadas de vecinos y pidieron al hombre que moderara la voz y se colocara la mascarilla. El procesado, según el escrito elaborado por el Ministerio Público, hizo caso omiso a las indicaciones de los dos policías municipales. Uno de los agentes pidió al hombre su documentación. Según la versión de la Fiscalía, el encausado se encuentra en situación irregular en España y tenía una orden de expulsión desde el 31 de agosto del año 2016.

El hombre se mostró reticente a entregar su documentación al agente y tenía una actitud desafiante hacia ambos funcionarios policiales. Finalmente accedió a entregarles la documentación y, a continuación, advirtió a los dos agentes que él había sido policía en Colombia y sabía pelear. Cuando uno de los agentes se disponía a devolverle la documentación, el hombre arremetió sorpresivamente contra él golpeándole con su brazo en el pecho sin llegar a ocasionarle lesión.

El agresor quedó detenido como autor de un delito leve de resistencia a agentes de la autoridad y otro de lesiones. En el juicio celebrado ayer su abogado defensor llegó a un acuerdo con la fiscal y la jueza le impuso una multa de 180 euros.

El acusado acudió al juicio custodiado por la Policía Nacional desde la prisión de Palma, ya que desde septiembre de 2021 se encuentra cumpliendo una condena de seis años de cárcel por un delito de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí