Colau financia a los abogados de los detenidos por los disturbios

2
3060
Ada Colau. EFE
Comparte ese artículo
Ada Colau concedió una subvención de 9.700 euros al Centro Irídia, que presta asesoría jurídica a los afectados por las cargas policiales.

Por un lado la alcaldesa de Barcelona, cifró los daños ocasionados en Barcelona en dos millones de euros y por otro está realizando subvenciones para sufragar los gastos de abogados de los detenidos por estos daños.

El Consistorio ha subvencionado con 9.700 euros al Centro Irídia para que preste asistencia psicosocial y asesoría jurídica a “todas las personas heridas o afectadas por las cargas policiales o por estrés, ansiedad o angustia vinculadas a las situaciones de tensión en el marco del ejercicio del derecho a la protesta”

Irídia a través de las redes sociales lanza todo tipo de acusaciones contra las fuerzas de seguridad.

Habla de actuaciones incorrectas de los agentes, así como que están investigando los excesos policiales.

En otro tuit preguntan al consejero Miquel Buch “Cuántas acciones ilegales” de los mossos han provocado lesiones a los manifestantes. También le pregunta por si se ha interesado por la salud de los afectados y por si se han abierto expedientes.

No es un hecho puntual.

Desde que la entidad se fundó en noviembre de 2015, se han contabilizado en los tres primeros años un total de 101.721,84 euros en subvenciones por parte de la alcaldesa de Barcelona.

Irídia además se ofrece totalmente gratis para que los detenidos por los disturbios puedan denunciar la “violencia policial” de la Policía Nacional y de los Mossos.

Mientras se realizan estas subvenciones, Colau ha asegurado que reclamará daños y perjuicios por los estragos ocasionados, que cuantifica en más de dos millones de euros.

2 Comentarios

  1. También van a investigar los excesos de los violentos, o esos pueden hacer lo que estimen oportuno contra la policía?
    Van a investigar también porque la policía fue abandonada, habiendo G. Civil esperando que le permitieran actuar? A no, que si actuan pueden pensar que el Psoe es un partido represivo, mejor dejar que maten a algún policia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here