Civiles y terrorismo. La autoprotección ciudadana ante el terrorismo

0
terrorismo
Comparte ese artículo

Lo más duro de vivir a nivel de la seguridad pública es sin duda el TERRORISMO

No vamos a contar anécdotas o intervenciones policiales de sucesos que nos han ido dejando en el disco duro nuestros amigos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre ATENTADOS TERRORISTAS, no es el momento, sino que este pequeño texto, viene a dejar una pincelada, de lo que como ciudadanos debemos hacer si por desgracia, nos vemos inmersos en la vorágine del TERROR…

 …el ser humano puede ser MARAVILLOSO, pero también la maldad más ATROZ, ESPANTOSA, HORRIBLE Y DESMESUDRADA.

La autoprotección en una palabra que, en su significado más amplio, es protegerse mediante una serie de medidas capaces de aumentar nuestra seguridad ante diversos peligros. Es algo que toda la población debe comenzar a asumir como importante, indiscutiblemente los agentes de policía lo llevan grabado a fuego en su ADN.

Hoy en Europa hemos dejado atrás el terror de ETA o del IRA, y aunque perdura el dolor de muchas familias, aquel terror, que no el dolor, lo dejamos atrás.

Eran tiempos en que el terrorismo estaba claramente localizado y se ejercía contra sus propios conciudadanos, era inexplicable y sus motivaciones para atacar a su propia gente era una supuesta identidad especial, que poseían y les permitía MATAR a sus vecinos… en actos irracionales.

Pero otro terror surge en las últimas décadas, que ha ido oscureciendo muchas vidas, un terror que cambia la ficticia superioridad de una identidad por una superioridad religiosa. Se trata de un terrorismo más complejo en sus dirigentes y más simple en su ejecución técnica, pero infinitamente más radical, indiscrimado y masivo. Afecta a toda la población mundial, a los países de origen y sus ciudadanos y también a otros países que no acatan esa SUPREMACÍA religiosa.

Un buen samaritano jamás podría provocar terror. Quien fomenta el odio, fomenta el Terrorismo.

Nueva York el 11 de septiembre de 2001; Mogadiscio el 14 de octubre de 2017; Osetia del Norte el 03 de septiembre de 2004; Madrid el 11 de marzo de 2004… Miles de muertos y heridos. Dolor.

La SUERVIVENCIA con mayúsculas, en materia de seguridad ciudadana, es enfrentarse a un ataque terrorista y sobrevivir. Quitar una vida es fácil, la realidad es así de triste; lo vemos cada vez que en las noticias sin importar si la víctima es un ciudadano de a pie como en las Ramblas de Barcelona, en la discoteca Bataclan, la revista Charlie Hebdo o si eres una Policía francesa de 49 años y experimentada, o un militar inglés que cae bajo los machetes de dos asesinos. No es necesario remontarnos al párrafo anterior donde elaborados atentados se llevaron miles de vidas, para comprobar lo fácil que es ARREBATAR VIDAS, cuando se quiere hacer daño, causar MIEDO Y DOLOR.

Los agentes de policía en sus estudios fomentan una materia de suma importancia, su autoprotección y las actuaciones ante atentados en sus distintas variables. En este tipo de intervención policial, los agentes cambian de chip y de ser tu policía para todo, servir y proteger se transforma en contundencia y focalización… En ese momento nuestros Policías deben transformarse en cazadores. La forma de acabar con los asesinatos de civiles es únicamente ABATIENDO o ELIMINANDO la amenaza.

Vemos en las noticias como actúan los terroristas. Estos jamás cesan hasta ser abatidos. Cuanto más tiempo pasan provocando terror y muerte, más ciudadanos serán asesinados, y, si logran escapar, tenemos visto como en días posteriores siguen produciendo más muertes.

Los terroristas no vienen a negociar, no van a comprar una rebaja de condena, o van a ver la luz y la bondad y decidir perdonarte la vida….

Por ello algo muy importante es responder la siguiente cuestión: ¿Qué medidas básicas puedes asumir como ciudadano? Teniendo en cuenta que desconoces absolutamente todo de seguridad y protección…

… Estas medidas básicas, son…

Utiliza la LÓGICA e intenta PENSAR y calmarte…

… ALÉJATE del lugar, NO recojas nada…

Avisa a las personas con las que te cruces para evitar que se acerquen. SI VES POLICÍA SIGUE SUS INSTRUCCIONES (Jamás te abalances hacia ellos, pueden confundirte con una amenaza y estos policías deben neutralizar rápidamente a los atacantes sin tiempo que perder)

       … Una vez te has alejado, llama a la Policía: 091, 062 o 112. No difundas videos ni información por redes sociales. Informa de lo que hayas visto, número de atacantes, dónde están, ropas que llevan, armas que utilizan y dónde estaban las víctimas para que las auxilien…

Si te ocurre lo peor y NO logras alejarte del área donde están los atacantes, NO te hagas el muerto ya que normalmente rematan a las víctimas. OCÚLTATE tras un muro, nunca una puerta, y si quedas encerrado en alguna habitación debes cerrar las puertas e incluso bloquearlas con muebles. Los terroristas nunca van a entretenerse, continuarán salvo que algo les llame la atención, por ello evita los ruidos, silencia tu smartphone y su vibración…

 …Un ataque terrorista… no es algo ajeno a nuestros días, por ello debemos comenzar a plantearnos seguir las pautas que nos facilitan los expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

EN SUS CONSEJOS PUEDE IRTE LA VIDA

Hill Street Blues para h50 Digital Policial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí