Cinco radicales feministas detenidas por la Ertzaintza tras encadenarse a la Diputación de Gipuzkoa

0
ertzaintza-policia-h50-huelga-feminista-30n
Comparte ese artículo

Agentes de la Ertzaintza han procedido este jueves a la detención de cinco radicales feministas que alteraron el orden público encadenándose al acceso de la sede de la Diputación de Gipuzkoa, en San Sebastián.

Las insurgentes elevaron el nivel de violencia y agresividad en el marco de una huelga feminista que fue calificada por sus organizadores como “histórica” ​​aunque su impacto en la población activa no ha sido relevante. Según el Movimiento Feminista Euskal Herria, la huelga afectó al 70% de los centros educativos públicos, el 75% de los colegios y universidades quedaron “paralizados” y en el sector sanitario, a excepción de los centros médicos y los edificios de viviendas, los Servicios Mínimos no permiten huelgas. Una serie de actos reivindicativos que hacen cuestionable la lucha apolítica en el marco de las reivindicaciones de derechos e igualdad bajo intereses espurios y de dudosa efectividad.

En San Sebastián, miles de personas encabezaron las protestas bajo la lluvia en las calles del centro en una marcha que comenzó alrededor de las 12:45 desde la avenida San Sebastián, donde antes habían llegado decenas de manifestantes de diferentes puntos de la ciudad con banderas moradas y gritos de apoyo a la “revolución”, sin aclarar todavía dicha terminología o la incitación belicista que pretendían transmitir.


Se corearon lemas como “Gizonak etxera ta communak garbitzera” (Los hombres deben volver a casa y limpiar los baños) y cánticos ofensivos hacia los componentes de las fuerzas del orden público que trataban de restaurar la seguridad ciudadana y plena normalidad.

La intervención de los agentes culminó con cinco personas detenidas en Donostia por encadenarse a la Diputación Foral. Tras la actuación policial varios individuos se encararon contra los uniformados desencadenándose momentos de tensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí