Chicho Báez, una leyenda de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con 56 medallas

0
343
Comparte ese artículo

La participación española en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se están celebrando en Chengdu (China) continúa siendo un enorme éxito para nuestros policías y bomberos, y en gran parte se lo debemos a deportistas tan destacados como Carlos Báez “Chicho”, policía local de La Orotava que ha cosechado cinco medallas de oro en natación, tres de plata y dos de bronce para nuestro país en la presente edición.

Chicho Báez, segundo por la izquierda

Esto quiere decir que el nadador español, que en la foto luce la bandera española junto la bandera de su pueblo (La Villa de La Orotava), ha hecho pleno, obtenido metal en todas las pruebas en las que participó, 10 de 10.

Por méritos propios, Chicho se ha convertido en una auténtica leyenda de estos campeonatos policiales, que cada dos años alberga a más de 20.000 deportistas de todo el mundo y que actualmente cuenta con una gran resonancia mundial.

Chicho no es un novato en estas lindes. Con la edición de este año suma siete participaciones en estos campeonatos mundiales específicos para policías y bomberos. Adelaida, Vancouver, Nueva York, Belfast, Virginia, Los Ángeles y Chengdu fueron testigos de las hazañas de este policía tinerfeño, nadador especialista tanto en piscina como en aguas abiertas.

Chicho Báez, luciendo una de las 10 medallas cosechadas en Chengdu

No en vano, nuestro protagonista villero ha obtenido un total de 56 medallas en sus siete comparecencias mundiales: 42 medallas de oro, 10 medallas de plata y cuatro de bronce. Una auténtica proeza que eleva el buen nombre de la Policía española y de La Orotava por donde quiera que pasa, gracias a su esfuerzo, dedicación y éxitos.

Si duda, un orgullo para la Policía Local de La Orotava y para todos los españoles que merece un reconocimiento a la altura de sus logros.

Mensaje de Chicho Báez en su cuenta Facebook

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here