Celebraciones, despedidas … en servicio H-50

0
Radiopatrulla, zeta
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Existen días que son especiales o merecen una celebración, y, en ocasiones, ésta celebración “te pilla trabajando”.

Y si vemos que nos cuentan algunos amigos de las Fuerzas de Seguridad de las distintas celebraciones curiosas, y únicas…

Estas fechas para las Policías, son fechas moviditas, quizá en otros trabajos el verano sea un periodo sin novedades, salvo en hostelería que son fechas frenéticas, el resto de nosotros tenemos en la cabeza las vacaciones, el descanso, sol y playa o montaña.

Pero en la Policía, son fechas para despedidas, de movimientos de personal policial, de funcionarios, de bodas o bautizos que transcurren mientras los grupos de policía siguen trabajando…

Si pensamos en celebraciones en el trabajo, pues en un periódico, salimos un poco antes y nos tomamos unas cañas, o a la vuelta de la boda, de un nacimiento, les abrazamos contagiados de su felicidad, pero en la Policía se saborea todo mucho más, estas cosas suceden prácticamente sobre un patrulla; y añadimos…

 …¿Por qué esas sensaciones son mayores??? 

Fácil… en el trabajo de un policía confías que tu integridad esta cubierta y suspiras tranquilo cuando la tensión aumenta, ese compañero que homenajearás está en tu espalda para que nada te ocurra.

Es por eso el por qué la vida de un policía depende de su compañero, y por eso cuando un agente derrocha felicidad los compañeros de grupo no pueden más que irradiar esa luz. Igual que cuando uno sufre una agresión los agentes desesperan y necesitan ayudar al atacado, ¡cuando uno sonríe todos sonríen!!!

Nos cuentan mediante algunas imágenes diversas celebraciones, que nuestros amigos de las Policías vivieron, y decimos: ¡¡¡QUE FOTO!!!

Todo el grupo con un puro en la puerta de una pequeña Comisaría y LA FOTO sin lugar a dudas nos trae a la cabeza la película “The Expendables” de Stallone, puros de la boda y la compañera se encargó de traer para un regimiento, los 20 agentes en dos filas, puro en boca, deseando lo mejor a su amiga.

La adopción fue un éxito, y después de un viaje tras otro a china, el niño está en Madrid, nuestro amigo y su mujer nos traen “Guanmaos” que son unos gorros de paja. LA FOTO de unos chicos de uniforme y todos con los gorros, juntos y abrazados quedará en las casas de cada uno en un lugar privilegiado.

Alguna patrulla ese día salió con los “Guanmaos” y seguro que algún ciudadano cogido por sorpresa quedó mudo.

LA FOTO, es una imagen que en este caso es un espectáculo en sí misma, que un miembro de los más veteranos de un Grupo de Élite se traslada, es motivo para que sus compañeros saquen el arsenal, vehículos, armas largas… Y ante una fachada de uno de sus lugares de entrenamientos, vemos rapelar boca abajo, vehículos, agentes sobre ellos “literalmente” o rodando por doquier, y en el centro de la escena solo y bien visible al protagonista, que a su alrededor sabe que deja la seguridad en momentos de máxima agresión en sus manos, y se puede ir tranquilo a su tierra. Espectacular fotografía es poco.

Que, tras proteger las libertades y derechos de tus conciudadanos, te dan la “Jubilación” por una agresión despreciable, todos los compañeros en dos líneas, dejando un pasillo central, emociones en la piel y el corazón, tristeza en el alma, pero saboreando recuerdos en las cabezas de un gran policía, que deja enseñanzas en sus demás “amigos”. LA FOTOGRAFÍA es un icono de la sociedad actual en España y desde Galicia, con Honor y Lealtad a las leyes de un Estado de Derecho, Estado quizá no tan honorable.

En Valencia, un grupo de agentes despiden a segunda actividad al típico policía, en cada lugar los hay, que desde el día uno intenta ayudar a todo el mundo, incluso al que no tiene remedio. La típica buena, buenísima persona, que transmite paz y el grupo de radiopatrullas en su último día, su salida del vehículo policial tras dejar atrás una calle repleta a reventar de “Zetas” y “Furgones” luces lanzadestellos, y los agentes pie en tierra aplaudiendo una vida dedicada a sus vecinos, ¡Que grande nos pareció LA FOTO, tremenda!!!!

Tendríamos cientos de anécdotas, de celebraciones y despedidas que relatar, nos facilitaron unas 50 fotografías, algunas no se deben contar, nos quedan en la retina, ya sea por locas o por demasiado triste la historia, y el relato quería dar un poco de calor en tiempos de verano….

Queremos acabar por que quizá sea de las imágenes más repetidas, con otra de puros, esta en especial por que nos dio ESPERANZA, salud es una palabra que debería ser sinónimo de felicidad…

En una localidad del sur de España, cada año hay una fecha en verano, el 4 de julio, muy americana la fecha, y un pequeño grupo de trabajo, donde se celebra un segundo cumpleaños de un buen amigo y compañero, gran policía y mejor persona. Un cáncer de pulmón superado, un mal, muy mal hábito de fumar abandonado, y esa fecha tan del “EQUIPO A” dio lugar a una celebración.

Los 7 miembros del grupo se hacen LA FOTO en el parking de la dependencia policial, junto las dotaciones, uniformados de punta en blanco, los PUROS en las bocas, siempre apagados, año tras año, para celebrar LA VIDA!!!!!!

Al final de LAS FOTOS los agentes de nuestros cuerpos le recuerdan a sus Salas de Operaciones o sus Jefaturas, “Para lo que necesite H-50, NOS TIENE EN SERVICIO!!!…”

…y recuerden “Tengan cuidado ahí fuera”.

Hill Street Blues para h50 Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí