Celebración de los 72 años del primer salto paracaidista en el Ejercito del Aire

0
627
Comparte ese artículo

Hace apenas 3 días, el 23 de enero, se cumplieron 72 años del primer salto paracaidista en el Ejército del Aire. Para celebrarlo, 114 militares pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) `Méndez Parada´, situada en la base aérea de Alcantarilla (Murcia), han llevado a cabo un salto masivo desde la rampa de un A-400M del Ala 31.

Además, durante esa mañana se realizaron varios saltos paracaidistas en distintas modalidades y aviones a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

El paracaidismo militar en España tiene a su pionero en la figura del capitán Méndez Parada, que da nombre a la EMP y que en los años 20 del siglo pasado llevó a cabo los primeros cursos de paracaidismo en España. Murió heroicamente en accidente aéreo cerca de Getafe cuando, a punto de estrellarse el biplano que pilotaba acompañado de un soldado, le cedió a este su paracaídas para que pudiera salvar su vida.

En su honor y desde hace 72 años, la escuela en la que se adiestran todos los paracaidistas de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, lleva su nombre. Desde su fundación, se han realizado ya casi un millón y medio de saltos paracaidistas.

Fuente y foto Ministerio de Defensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here