Caso Paislee Shultis: la niña desparecida hace dos años que fue hallada en un zulo bajo una escalera

0
Comparte ese artículo

Paislee Shultis fue denunciada como menor desaparecida el 13 de julio de 2019 en Cayuga Heights, un pueblo en las afueras de Ithaca en el norte del estado de Nueva York. Por aquel entonces, tan solo tenía cuatro años.

Según NBC New York, la policía ha confirmado su hallazgo al descubrir un zulo debajo de una escalera que conducía al sótano de una casa en la ciudad de Saugerties, en el norte del estado de Nueva York. Ese ha sido el lugar donde se encontró a la menor junto con su madre.

Los investigadores que han llevado este caso sospecharon durante mucho tiempo que sus padres biológicos, quienes no tenían la custodia de la menor, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr., podrían ser los autores materiales de haberla secuestrado. Sin embargo, todas las gestiones practicadas desde entonces no arrojaron resultados concluyentes. Incluso desde en un inicio, el padre de la niña negó conocer su paradero y le dijo a la policía que Cooper se había llevado a su hija y había huido a Filadelfia.

El pasado 14 de febrero, la policía recibió un aviso el Día de San Valentín de que la niña estaba en una casa de Saugerties, un pueblo que está a unos 257 kilómetros al este de Cayuga Heights donde residían Kirk Shultis padre y su hijo.

El lugar ya se encontraba en el punto de mira de los agentes pero hasta ahora no se les había permitido el acceso a todas las estancias para poder inspeccionarla con detalle restringiendo los dormitorios y el área del sótano. Esta vez, la pistas daban luz a una nueva línea de investigación por lo que los investigadores regresaron con una orden judicial de entrada y registro que les permitía inspeccionar minuciosamente el lugar.

Según ha relatado el jefe de policía de Saugerties, Joseph Sinagra, a los medios, uno de los oficiales que registraban la casa percibió algo extraño en los escalones que daban acceso al sótano que lo motivó para hacer uso de su linterna de dotación y mirar más de cerca entre los huecos de la madera.

“Tomó una linterna y miró entre las grietas entre los escalones. Vio lo que pensó que era una manta, y en ese momento hizo uso de una herramienta tipo Halligan con la que comenzó a arrancar los escalones de la escalera. En un momento vio pequeños pies”, dijo Sinagra.

En el interior, encontraba a Paislee con su madre biológica. La policía también encontró mantas, una almohada y prendas de vestir que evideciaron que el lugar había sido utilizado para ocultarse más de una vez. “Es nuestra opinión, con base en nuestra investigación, que ese lugar se usó probablemente todas y cada una de las veces que enviamos a un agente a la residencia para seguir una pista”, manifestó.

USA Today ha precisado que la habitación improvisada donde se encontró a Paislee era “ pequeña, fría y húmeda ”.

Paislee, que ahora tiene seis años, fue trasladada al hospital donde los médicos consideraron que gozaba de buen estado de salud. Posteriormente, fue entregada a su tutor legal y pudo reunirse con su hermana mayor.

Tanto Cooper como Kirk Shultis Jr., junto con su padre, Kirk Shultis Sr., ahora enfrentan cargos en el caso. Cooper, de 33 años, fue acusado de interferir en la custodia y poner en peligro el bienestar de un niño, mientras que Kirk Shultis Jr., de 32 años, y Kirk Shultis Sr., de 57 años, fueron acusados ​​de un delito grave de interferencia en la custodia y un delito menor de poner en peligro a un niño.

Los vecinos le dijeron a CBS que no tenían idea de que la niña había estado en la casa todo el tiempo. “Estoy sorprendida, porque parecían personas normales”, manifestó una vecina para el medio de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí