Carta abierta de la plataforma de seguridad privada

El último intento a la desesperada por unir al sector, asociaciones, plataformas, colegios, colectivos, sindicatos, cooperativos y demás agrupaciones del sector de la Seguridad Privada de España

4
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El 2020 es el año que marcará el antes y después del sector, y no porque se negocie un nuevo Convenio, que también…si no por un virus, que estamos plenamente convencidos de que nos ha cambiado a todos.

Esta pandemia a puesto a cada uno en su sitio, demostrando que todos somos imprescindibles y necesarios…hasta se nos ha reconocido la labor tímidamente. Todo un logro.

La Seguridad Privada en España está entre los 5 trabajos más precarios de España, y sin razón.

Nuestra responsabilidad, peligrosidad y riesgos laborales de todo tipo (psicológicos, físicos, sociales…) junto a un sueldo precario que roza el salario mínimo interprofesional, nos deja en muy mala posición.

Tenemos claro que es una profesión de paso, pero también tenemos claro que muchos amamos esta profesión y nos dejamos el alma en mejorarla.

¿Nos merecemos esto? Sueldos miserables, agresiones, desprestigio, estrés, suicidios, problemas familiares…es la pescadilla que se muerde la cola.

Si eres vigilante de seguridad… estás jodido, si muy jodido, y es por tu pasividad y derrotismo.

Mueve el culo y lucha por tu futuro, por el de tu familia…por un trabajo precioso en el que ayudar a esta sociedad, que antes o después…si te lo crees, ella también se lo creerá.

Vigilante de seguridad: una profesión digna y con futuro.

4 COMENTARIOS

  1. Me sabe mal pero veo difícil conseguirlo.
    Si no se juntan todos los sindicatos a una para luchar unidos es imposible.

  2. Después de 31 años de profesión, he percibido, que la situación del sector es en parte culpa de todos, me refiero de las empresas contratantes(muchas de las Admnes Públicas, Patronal, que le interesa un sector dividido, Sindicatos,. por no reclamar más implicación y vigilancia del cumplimiénto del Convenio, los mandos ( inspectores ó coódinadores) que realizan los cuadrantes muy descoordinado para la reconciliación familiar y premiando a quién le quite las castañas del fuego y por último, nosotros mismos los V.V.S.S., porque en muchos casos lo permitimos y no lo denunciamos, bién sea por miedo o represalias.
    Un saludo a todo el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí