Carta a los Reyes Magos y al de rojo

1
Comparte ese artículo
Queridos Reyes Magos y por qué no, Papá Noel. Este año necesitamos de toda la ayuda posible para salir adelante
Como sabéis el 2020 será recordado por ser un año para olvidar, un año nefasto para todos, por lo que se hace más que necesario que os pongáis las pilas

No hace falta decir que este año nos hemos portado muy bien. Hemos hecho lo mismo que otros años y además hemos estado luchando en primera línea contra el coronavirus.

Este año no sólo hemos solucionado conflictos, detenido a delincuentes, protegido a las víctimas de toda clase de delitos, desarticulado cédulas yihadistas, y un sinfín de cosas más. También hemos luchado contra la peor pandemia de los últimos años a pie de calle.

Hemos realizado turnos interminables expuestos al virus, para que la gente respetara el confinamiento e intentar reducir la propagación.

Tras los largos turnos, hemos regresado a casa después de trabajar, sin saber si estábamos metiendo el virus dentro, exponiendo a nuestra familia.

Ver a nuestros compañeros morir ha sido muy duro. Al igual que ver postrados en la cama a otros tantos en las camas de las ucis, sin saber si saldrán o no de allí.

Este trabajo para la mayoría no es un trabajo más, es una forma de vida. Asumimos que en cualquier momento podemos perder la vida en cualquier intervención, pero nadie estaba preparado para esto.

Además, hemos tenido que hacer en algunas ocasiones de psicólogos improvisados, ante las personas que nos contaban sus problemas y sus dificultades para salir adelante.

Nuestras luces han brillado en la oscuridad de la noche frente a hospitales para agradecer a todos los sanitarios su trabajo y esfuerzo. Frente a las casas de niños que les hacía ilusión vernos y frente a las comisarías cuando fallecía algún compañero.

Pero este año, a diferencia de los anteriores, no queremos pedir nada para nosotros. Vamos a dejar de lado la falta de medios y personal y pedir por todos aquellos que sus vidas se han visto afectadas por culpa de esta pandemia.

Esperamos que en el 2021 Sus Majestades y el de rojo, traigan la normalidad y poner así punto final a uno de los peores años de nuestras vidas.

1 COMENTARIO

  1. Sois unos campeones! Muchas gracias x todo cuanto hacéis x los demás. Yo tengo en la familia un bombero que también se juega la vida por sus semejantes. Si Dios está ahí, le pido q os bendiga y q os cuide. Feliz Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí