Capturan en Tenerife al asesino de dos policías británicos

Constaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega por asesinar a dos policías en Reino Unido entre los años 2006 y 2016

0
648
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de la Justicia británica acusado de asesinar a dos policías en Reino Unido y de pertenencia a organización criminal. Sobre él constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

Hace unos meses la National Crime Agency alertaba a la Policía española de la presencia del peligroso fugitivo británico en tierras canarias. Tras meses de intensa investigación, se detuvo al detenido cuando salía del complejo de apartamentos en el que residía en Adeje, localidad situada al sur de la isla de Tenerife. Constaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega.

Su primer asesinato contra un policía se remonta al año 2006, cuando entró en una comisaría de Glasgow (Escocia) y disparó sin miramientos contra uno de los agentes que se encontraban en las dependencias policiales.

Diez años después, se le atribuye otro asesinato de un policía británico, al que arrebató la vida en unión de otros criminales. Además, está siendo investigado por su posible participación en al menos 6 homicidios más.  

En el sur de las Islas Canarias se está convirtiendo, en los últimos años, en un atractivo destino para criminales y fugitivos que tratan de pasar desapercibidos y sustraerse de la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here