Calendario para luchar contra el cáncer infantil

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Policía Nacional, junto con la Fundación Juegaterapia, ha realizado un calendario solidario para recaudar fondos.

Estos fondos irán destinados a la realización del proyecto “la Paz en órbita”. Este proyecto consiste en transformar la sexta planta del edificio Materno-Infantil del Hospital La Paz de Madrid en una nave espacial.

En esta planta se encuentra la unidad de Hemato-Oncología Pediátrica, donde niños pueden estar ingresados por largo tiempo, a consecuencia de enfermedades como la Leucemia.

La Leucemia es el cáncer más común en la infancia y aunque ha habido grandes avances, son muchos los “peques” que perdemos por esta enfermedad.

Este proyecto quiere convertir la planta del edificio en una gran nave espacial, donde nuestros mini astronautas se enfrentarán a la misión más complicada: vencer el cáncer.

Para eso hace falta mucha motivación por parte de los niños, y crear ese ambiente, les ayudará a evadirse del lugar donde se encuentran hospitalizados, y les estimulará.

En el calendario han participado varias unidades de la Policía Nacional, como Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Caballería, TEDAX, Extranjería, GEO, Subsuelo, Policía Científica y Prensa.

El resultado es una divertida historia donde los Policías, forman parte de la misma, siendo los niños los protagonistas.

El calendario se podrá adquirir a través de la página web de la fundación, en tiendas especializadas como Juguettos y la Casa del Libro y en las unidades de la Policía al precio de 5 euros, los cuales irán destinados íntegramente a este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí