Cae el mayor traficante de cocaína en Puerto Rico

0
169
Comparte ese artículo

La Policía de Puerto Rico ha detenido a Vladimir Natera Abreu. El mayor traficante de cocaína del país que controlaba casi la totalidad de los cargamentos que se distribuían actualmente.

Las autoridades señalan a Natera Abreu como socio del narcotraficante Carlos Giovanni Báez Rosa recientemente asesinado. El detenido era actualmente dueño de múltiples propiedades e incluso de una mansión.

La detención ocurrió este martes, sin embargo el temor de las autoridades puertoriqueñas es evitar que se pueda desencadenar una guerra de poder entre sus socios al objeto de tomar el control de la ruta de la droga que zarpa desde la República Dominicana.

El proyecto Escudo Costero

Desde que se han incrementado las medidas de control fronterizo en México, el crimen organizado desvió las vías de introducción de cocaína a EEUU. Puerto Rico se ha convertido en un lugar estratégico por el cual circula la droga en embarcaciones ligeras.

El último golpe a la droga ocurrió el pasado 31 de enero de madrugada. Esta vez la policía de Puerto Rico incautó 12 fardos con aproximadamente 350 bloques de cocaína al norte de la isla. El objetivo del operativo antidroga era una embarcación que llegó a la costa después de una persecución en alta mar. La cantidad intervenida en este último golpe al narcotráfico alcanzaría un valor de siete millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here