Cacería al presunto “policía infiltrado” difundiendo su nombre y fotografías con su imagen

Policia-patrulla-prohibido-h50
Comparte ese artículo

Varias cuentas están difundiendo la fotografía sin pixelar del presunto policía infiltrado. Una auténtica cacería hacia un policía que, en todo caso, solo está denunciado sin que tengamos datos objetivos de que sea él, dado que el Ministerio del Interior no se ha pronunciado, y del mismo modo aunque lo fuera, a buen seguro la denuncia no será ni admitida a trámite, debido a lo absurdo de la misma.

Pero la cacería ya se ha iniciado, varios medios están difundiendo su imagen e información personal.

Es el caso de la web “vilaweb.cat” quien difunde datos personales y la imagen del policía con apenas filtros,  o de una cuenta de Twitter que figura a nombre de Fonsi Loaiza, quien incluso difunde el nombre del policía y una foto sin pixelar, junto a otras pixeladas, por tanto, es consciente de una acción ilegal.

La difusión, en este momento sobrepasa los 2500 RT y se acerca a las 300.000 visualizaciones. El daño a la imagen y al honor de un policía es tremendo, aparte de vulnerar leyes tan elementales como la Ley de Protección de Datos o la Ley de Seguridad Ciudadana.

Desde el perfil de twitter Asociaciónh50 perteneciente a la Asociación Policía H50, propietaria también de este medio  se ha solicitado la acción de los sindicatos y de la Policía en defensa del presunto policía, y esperan una respuesta.

Unos medios y personas que se enfrentan a fuertes sanciones económicas de la Agencia de Protección de Datos, y es que el simple tratamiento de la imagen de un agente sin su consentimiento es fuertemente sancionable. En las últimas resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos se dictamina como infracción grave el simple hecho del tratamiento de una imagen personal y capturar la misma en una fotografía sin su permiso.

Tanto es así, que la directora de la Agencia Española de Protección de Datos ya impuso una sanción de 1.500 euros a un lucense por publicar en su cuenta de Facebook un vídeo de un Guardia Civil, al que acompañaba el texto: “Así es como trabajan estos hijos de puta un sábado a la noche”. 

¿Podemos los policías grabar nuestras intervenciones?

Un comentario sobre “Cacería al presunto “policía infiltrado” difundiendo su nombre y fotografías con su imagen

  1. Exactamente a cuántos policías tenéis inseminando independentistas? Quizás os pensáis que somos españoles y nos vamos a creer que solo es uno. Les hacéis control de ets y sida? Tienen la obligación de no utilizar profilácticos? Ya nos contaréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.