Buffett realiza su mayor inversión en años en la compra de acciones en Bolsa pese a la volatilidad del mercado

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

 

Debido a los rápidos movimientos de precios y el alto índice de operaciones que atraviesa el mercado en estos momentos, la mayoría de los expertos recomendaría contemplar las mejores prácticas y minimizar la exposición para evitar posibles pérdidas. No obstante, el famoso inversor Warren Buffett identificó oportunidades de negocio y compró acciones por 39.000 millones de Euros, así lo reveló durante la asamblea general anual de Berkshire Hathaway. El reputado inversionista también compartió su opinión sobre Wall Street y algunos consejos de inversión.

El oráculo de Omaha vuelve a las inversiones fuertes

Buffett ha dedicado toda su vida a las negociaciones, a sus 91 años el magnate continúa siendo el mayor accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, un holding empresarial que actualmente tiene un valor bursátil de US$ 660.000 millones. En lugar de amasar una fortuna gracias a una compañía exitosa, se ha convertido en el quinto hombre más rico del planeta invirtiendo, por lo que resulta una voz a considerar al momento de invertir.

Hay muchísima especulación en el mercado. Esto ha generado dislocaciones como la que ha permitido que esta leyenda del mundo de los inversores adquiriera 14,6% de las acciones de Occidental Petroleum Corporation, que se suma al amplio patrimonio de su firma, del que ya forman parte Apple, Bank of America y American Express.

Con décadas de experiencia en las operaciones bursátiles, Buffett tiene una sólida opinión sobre el comportamiento de Wall Street en la actualidad, acusándolo de convertir el mercado de valores en un “casino en el que las grandes empresas funcionan como fichas de póker”. También lamentó la falta de oportunidades de inversión, señalando que consideró la productora de petróleo “tras haber leído el artículo de un analista”. También posee una participación del 9,5% en Activision Blizzard, firma que recientemente fue adquirida por Microsoft.

Si al igual que Buffett usted está en búsqueda de oportunidades de inversión, Plus500 es una alternativa a considerar para encontrarlas. Disponen de distintos tipos de cuenta, de acuerdo al nivel de experiencia de cada inversor, por lo que puede operar sin problemas. Visite el enlace a continuación si quiere saber cómo funciona Plus500.

Invirtiendo como Warren Buffett

Las inversiones de Buffett son descomunales, por lo que nos equivocamos si pensamos que podemos invertir como él desde un bróker, sin embargo, hasta los pequeños inversores pueden poner en práctica algunas de sus reglas de oro.

Si decide invertir, necesitará de un bróker que le permita aplicar los valiosos consejos del “oráculo de Omaha”, debe elegir entre los mejores brókers España para operar sin arriesgarse a “perder su dinero”, otra de sus lecciones, y seleccionar la cuenta que le hará obtener beneficios.

El empresario sugiere especializarse en una sola cosa, explotando todas nuestras capacidades y llevándolas al límite para conseguir los mejores resultados. Señala que las habilidades son a prueba de la inflación, ya que sin importar lo que ocurra con el valor de la moneda, lo realmente relevante es el valor de sus servicios y capacidades. Señaló que las habilidades son nuestra mejor inversión, una afirmación que ya había hecho en 2009, cuando en mitad de la crisis económica expuso que la mejor negociación es “invertir en uno mismo”.

Usó el ejemplo de Coca-Cola, firma en la que Buffett tiene prestaciones valoradas en US$ 21.000 millones, e hizo hincapié en que independientemente del paso del tiempo, el cliente seguirá pagando por los productos y servicios que le gusten.

Si bien podría parecer que el magnate cuenta con un arsenal de herramientas complejas para obtener ganancias, algunos de sus consejos más aplicables son bastante comunes, pero razonables:

  • No seguir a la multitud.
  • Apostar por firmas con perspectivas a largo plazo.
  • No temer vender si el mercado cambia.

El inversionista también ha dejado clara su postura sobre el Bitcoin (BTN), señalando que “no produce nada” y opinando que la criptomoneda “no es un activo que produzca bienes tangibles”. Actualmente, la capitalización de Bitcoin supera la de la Berkshire Hathaway. Sin embargo, esta última ha obtenido en promedio un rendimiento compuesto del 20,1 % cada año, por lo que las recomendaciones de su CEO son algo que la mayoría de los inversores busca aplicar en sus operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí